elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de Vox UJI Ràdio "Hablemos de historia" entrevista al profesor Ángel Duarte, premio de la Asociación de Historiadores del Presente

  • En el programa se conversará sobre su último libro "El Republicanismo. Una pasión política"

El programa de Vox UJI Ràdio «Hablemos de historia» entrevista el jueves 27 de febrero de 2014 al catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de Girona Ángel Duarte con el que se conversará sobre su obra más reciente 'El Republicanismo. Una pasión política'.

Especialista en el estudio de exilio, migraciones políticas y culturas políticas republicanas a lo largo de los siglos XIX y XX, Angel Duarte ha recibido recientemente el Premio de la Asociación de Historiadores del Presente por su última libro El Republicanismo. Una pasión política, en el que realiza un recorrido sobre el nacimiento y el desarrollo del republicanismo, analizando de forma precisa y divulgativa el surgimiento de una cultura política que ha marcado la dinámica y el devenir de la historia contemporánea española.

«Hablemos de historia» se presenta como un espacio de debate académico en el que se invita a especialistas de prestigio con los que se plantea un intercambio de ideas sobre los temas históricos tratados en publicaciones de los propios invitados.

El programa estará disponible en la radioteca de Vox UJI Ràdio en www.radio.uji.es después de su emisión el próximo 27 de febrero.

Subir