elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Albert: “La formación de nuestros comerciantes es clave para contar con un comercio, más competitivo, más moderno y más atractivo”

Carmen Albert: “La formación de nuestros comerciantes es clave para contar con un comercio, más competitivo, más moderno y más atractivo”
  • La edila participa en la inauguración del curso ‘Marketing en el Punto de Venta’ impulsado por Ayuntamiento de Castellón y Cámara de Comercio

MÁS FOTOS
Carmen Albert: “La formación de nuestros comerciantes es clave para contar con un comercio, más competitivo, más moderno y más atractivo” - (foto 2)
Carmen Albert: “La formación de nuestros comerciantes es clave para contar con un comercio, más competitivo, más moderno y más atractivo” - (foto 3)

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha participado esta tarde en la inauguración del curso ‘Marketing en el Punto de Venta’ que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio, en una iniciativa conjunta del Ayuntamiento con esta institución.

Albert ha hecho hincapié en que “vender más y mejor. Ese es el principal objetivo que tienen los comercios de Castellón. Y más aún durante los últimos años, donde la crisis ha afectado al consumo de los clientes”.

La edila ha subrayado que “de lo que se trata es de conseguir que nuestro comercio tenga más y mejores herramientas para ser más dinámico y competitivo es algo por lo que trabajamos cada día desde el Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio”.

PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL

Carmen Albert ha querido subrayar que “el ejemplo más claro e importante de nuestro compromiso con el comercio lo tenemos en la puesta en marcha del Plan de Acción Comercial para nuestra ciudad. Un instrumento que recoge una serie de medidas y acciones que tienen como objetivo primordial el mejorar tanto la actividad comercial como el espacio en que se realiza: los comercios, tiendas y establecimientos de Castellón”.

Albert ha afirmado que “este Plan de Acción comercial incluye también medidas y acciones de formación. Porque la formación de los y las profesionales de nuestro comercio es básica para lograr un comercio más atractivo, más eficiente, más moderno y con una mayor competitividad que es, al fin y al cabo, lo que buscamos”.

“Es por ello que, dentro de este Plan de Formación a emprendedores y comerciantes hoy presentamos este interesante curso de 'Marketing en el punto de venta”, ha dicho.
La responsable del área de Comercio ha querido subrayar también “la importancia de formarse en diferentes áreas como escaparatismo de las nuevas Tecnologías y redes sociales, de una buena comunicación para mejorar las perspectivas de nuestros comercios”.

DIAGNÓSTICO PUNTO DE VENTA

Carmen Albert también ha querido destacar que “este curso es el punto de arranque para una serie de acciones formativas que desembocarán en la realización de un Diagnóstico Punto de Venta, en el que participarán de 20 a 25 establecimientos de la ciudad”.

“Un estudio, previsto dentro del Plan de Acción Comercial, y que sirve para comprobar la evolución de nuestro comercio, a partir de la formación recibida y la aplicación de nuevas técnicas de venta, en el que el año pasado participaron otros 25 establecimientos de toda la ciudad el año pasado”.

IMAGEN DE MARCA

Carmen Albert también ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Castellón estamos apostando por el desarrollo de una 'Imagen de Marca' que sirva como paraguas y elemento distintivo de todo el comercio del centro de Castellón. Una marca que recogerá también todos los mejores valores de nuestro comercio: cercanía y proximidad, calidad, trato profesional o compromiso con la ciudad”.

“Esta será una manera de distinguir mejor, de crear fidelidad y confianza en nuestro Comercio. Una imagen de que consiga además atraer nuevos clientes”, ha apuntado.
Albert también ha querido recordar que “estas acciones, que sirven, sin duda, para mejorar vuestros comercios y, al mismo tiempo, para mejorar nuestra ciudad. Porque que el Comercio es una de la principales imágenes de Castellón. Un sector estratégico que además es ser clave en la creación de empleo y la dinamización económico”.

Finalmente, la concejala ha destacado “la implicación y el esfuerzo del sector comercial, por trabajar al lado del Ayuntamiento de Castellón y gracias a la Cámara de Comercio por su constante apoyo y colaboración”.

Subir