elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco dice que “el PP es el partido del no porque se opone a las iniciativas que solo buscan lo mejor para Castellón"

  • Los socialistas habían presentado declaraciones institucionales para promover un referéndum sobre las prospecciones petrolíferas y un calendario para las obras del Tram, entre otras

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, dice que “el PP es el partido del no, que se opone a las iniciativas que solo buscan lo mejor para la ciudad”. Marco indica que el alcalde ha vetado hoy en la Junta de Portavoces cuatro declaraciones institucionales que “defendían el bienestar y las libertades de los castellonenses”.

Se trata de las iniciativas para impulsar un referéndum sobre las prospecciones en el entorno de las Columbretes, solicitar a la Generalitat un calendario de ejecución del Tram, defender el carácter público del Registro Civil y reivindicar el derecho de las mujeres a la maternidad libremente decidida. Las cuatro han sido vetadas por Bataller.

“Los socialistas estamos proponiendo iniciativas que han sido previamente consensuadas y dialogadas con representantes de la ciudadanía, por lo que el PP no está rechazando solamente propuestas del grupo municipal del PSPV, sino propuestas de personas y entidades castellonenses”, afirma Marco.

Los socialistas han presentado otras mociones que sí se debatirán en el pleno. Es el caso de la petición de que se convoque un Consejo Escolar Municipal con carácter extraordinario para presentar un recurso de reposición contra la decisión de la Generalitat de suprimir cinco unidades escolares en sendos colegios de Castellón. A diferencia de las declaraciones institucionales, las mociones no pueden ser vetadas por ningún grupo.

Subir