elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El catedrático de Economía Thomas Lux hablará sobre relaciones bancarias y crisis financiera en la primera sesión de "Diálogos de la Llotja"

El catedrático de Economía Thomas Lux hablará sobre relaciones bancarias y crisis financiera en la primera sesión de "Diálogos de la Llotja"

    El miércoles 26 de febrero de 2014 a las 19 horas en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I, tendrá lugar la primera sesión del ciclo «Diálogos de la Llotja». En esta primera sesión, y bajo el título «Relaciones bancarias, contagio y crisis financiera», el catedrático de Economía Monetaria y Finanzas Internacionales Thomas Lux, será entrevistado por Vicent Orts, catedrático de Macroeconomía de la Universitat Jaume I y por Simone Alfaro, director de la Cátedra del Banco de España de Economía Computacional de la Universitat Jaume I.

    El profesor Thomas Lux es catedrático del Departamento de Economía de la Universidad de Kiel y catedrático del Banco de España en Economía Computacional en la Universitat Jaume I. Su investigación cubre distintos aspectos teóricos y empíricos de la economía financiera. Ha publicado numerosos artículos en revistas económicas como Economic Journal, Journal of Economic Dynamics and Control, Journal of Money, Credit and Banking, Journal of Mathematical Economics, Macroeconomic Dynamics y Journal of Business and Economic Statistics. Debido a su interés en la aplicación de las herramientas de la física estadística en la economía financiera, algunos de sus artículos también han sido publicados en revistas como Nature, Physica A y Reports on Progress in Physics, entre otras. El profesor Lux también es editor asociado de las revistas Quantitative Finance y Journal of Economic Behavior and Organization y co-editor de la serie de libros Dynamic Economics.

    Actualmente coordina el proyecto europeo FinMaP (Financial Distortions and Macroeconomic Performance: Expectations, Constraints, and Interaction of Agents), financiado por la Unión Europea con un total de 2,8 millones de euros y que se desarrollará entre 2014 y 2016. El objetivo de este proyecto es potenciar el diseño de políticas económicas más eficaces para contrarrestar los efectos de la crisis actual y monitorizar potenciales señales que ayuden a prevenir la aparición y propagación de nuevas crisis financieras globales en el futuro.

    El objetivo de este nuevo ciclo es acercar la figura de diferentes personalidades de la Universidad a la ciudadanía de Castellón, a la vez que se analiza un tema de actualidad.

    Subir