elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal del PP aprobará convocar al Consejo Escolar Municipal para que reitere ante la Conselleria su reconsideración ante la eliminación de unidades escolares

  • Se ha presentado una enmienda a la totalidad a una moción del PSOE

El grupo municipal del PP ha presentado una enmienda a la totalidad a la moción del PSOE en la que los populares proponen convocar con carácter extraordinario al Consejo Escolar Municipal para que reitere ante la Conselleria, que tal y como se ha comprometido, garantice la oferta de 3 años en el CEIP Maestro Canós, habilitando como mínimo una unidad mixta si el número de solicitudes es inferior a 10.

Además, en el texto, el grupo municipal del PP también requiere convocar al Consejo Escolar Municipal para que reitere a la Conselleria a que reconsidere las ratios del CEIP Antonio Armelles, ya que se le considera habilitado para 30 alumnos de infantil por aula, dadas sus dimensiones, cuando lo cierto es que es un edificio que no está habilitado para esta etapa escolar y sería conveniente considerarlo con una ratio máxima de 25. Esto podría posibilitar la habilitación de una nueva unidad en función de la demanda, ha explicado el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet.

El tercer punto por el que apuestan los populares en el Ayuntamiento de Castellón es el de convocar a dicho Consejo Escolar Municipal para que también reitere ante la Conselleria a que reconsidere los casos del CEIP Herrero y el CEIP Obispo Climent, dadas sus características de colegios céntricos que no tiene ninguna otra oferta pública a su alrededor. Su supresión podría afectar a la libertad de los padres y madres del centro de la ciudad a elegir un centro público.

MOCIÓN DE 8 DE MARZO

Por otra parte, Mulet ha explicado que el grupo municipal del PP ha retirado la moción relacionada con el 8 de marzo porque “queremos que en este tipo de temas haya consenso y se presente un texto conjunto entre todo y al ver que no existe dicho consenso lo hemos retirado con el fin de no crear polémica. Consideramos que en este tipo de temas tenemos que estar todos de acuerdo”.

Subir