elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “El Ayuntamiento mostrará su apoyo al sector turístico y el de la pesca en la manifestación de mañana en contra de las prospecciones en Columbretes”

Marta Gallén: “El Ayuntamiento mostrará su apoyo al sector turístico y el de la pesca en la manifestación de mañana en contra de las prospecciones en Columbretes”
  • La Vicealcaldesa de Castellón recuerda que “el equipo de gobierno está en contra de cualquier agresión que pueda dañar nuestro patrimonio natural”

La Vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, ha recordado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón estará representado en la manifestación de mañana sábado en contra de las prospecciones petrolíferas que está previsto se realicen en el entorno de las islas Columbretes”.

Gallén ha insistido en que “desde el equipo de gobierno estamos totalmente en desacuerdo con cualquier acción que se lleve a cabo y que pueda perjudicar a uno de los patrimonio naturales más importantes, si no el que más, de lo que cuenta la ciudad de Castellón, como es este archipiélago declarado Reserva Natural y Marítima”.

La Vicealcaldesa también ha insistido en que “también estamos en contra, como hemos manifestado siempre, de cualquier tipo de actividad que sea dañina para los intereses del sector turístico y el de la pesca, dos de los pilares de la economía en la ciudad de Castellón y del que dependen cientos de familias en nuestra capital, por lo que secundaremos la convocatoria que parte de la Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana”.

Por tanto, la Marta Gallén ha reafirmado la postura del Ayuntamiento de Castellón en contra de los estudios y las prospecciones petrolíferas en la zona de las Columbretes, tanto por motivos medioambientales como económicos”.

RONDA DE CONVERSACIONES

Marta Gallén también ha querido hacer hincapié en que “en las últimas semanas hemos mantenido una serie de reuniones de trabajo y de conversaciones con todos los agentes implicados en este tema, para analizar las posibles consecuencias y los efectos que tendría trabajos como los que se plantean en la zona de Columbretes tanto para la biodiversidad, como para la actividad económica”.

Así, la Vicealcaldesa ha recordado que “hemos recabado la opinión y las reivindicaciones tanto de la Cofradía de Pescadores, como de la asociación de empresarios turísticos ASHOTUR, las Federaciones de Asociaciones de Vecinos de nuestra ciudad, Gente Mayor, CEC, Cámara de Comercio… etc.”.

Gallén ha afirmado que “todas estas entidades han mostrado su preocupación por el efecto negativo que pueden tener las prospecciones petrolíferas para las islas”.

“Son muchos los vecinos y vecinas del Grau, del resto de la ciudad de Castellón y de toda la provincia que se oponen a las prospecciones petrolíferas en Columbretes. Y, al igual que ellos, el Ayuntamiento de Castellón está en contra de cualquier agresión a uno de los parajes con más valor ecológico de todo el Mediterráneo y queremos que pueda ser disfrutado en las mejores condiciones durante mucho tiempo, al mismo tiempo que apostamos porque nuestros pescadores no vean perjudicada su actividad por estos trabajos”.

Por último, Gallén ha insistido en que “es por todos estos motivos y en apoyo a todos estos colectivos, que el Ayuntamiento de Castellón acudirá a la manifestación que quiere mostrar nuestro rechazo ante cualquier agresión medioambiental hacia las Columbretes y en nuestro apoyo a nuestro turismo y a nuestro sector pesquero”.

Subir