elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cámara de Comercio y CEC se suman al Ayuntamiento contra las prospecciones petrolíferas en el entorno de Columbretes

Cámara de Comercio y CEC se suman al Ayuntamiento contra las prospecciones petrolíferas en el entorno de Columbretes
  • Marta Gallén ha indicado que “ambas instituciones muestran su preocupación por las consecuencias que podrían tener estos trabajos en el sectores clave para Castellón como el turismo o la pesca”

La Vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, ha destacado hoy “el apoyo de la Cámara de Comercio de Castellón y la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) tras la reunión mantenida para abordar la situación ante el anuncio del inicio de estudios y prospecciones petrolíferas en el entorno de las Islas Columbretes”.

En este encuentro han estado presentes Mª Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio y José Roca, presidente de la CEC.

La Vicealcaldesa ha hecho hincapié en que “ambas instituciones han mostrado su preocupación por el tema de las prospecciones y las consecuencias que podrían tener estos trabajos en sectores clave para Castellón como el turismo o la pesca, representado también en sus respectivas entidades”.

Marta Gallén ha subrayado que “estas adhesiones demuestran que existe un amplio consenso en la sociedad castellonense en contra de cualquier actividad que pudiera perjudicar al entorno de un paraje tan importante para nosotros como es el archipiélago de las Columbretes. Y es muy importante que sean dos entidades de prestigio y que aglutinan a muchos de los sectores y miles de empresas de Castellón, como la Cámara de Comercio y la CEC, las que también dan el respaldo a quienes queremos defender nuestras islas”.

Así, Gallén ha recordado que “durante esta semana, desde el Ayuntamiento de Castellón hemos recabado la opinión sobre las prospecciones petrolíferas de colectivos vecinales, como diferentes Federaciones de Asociaciones de Vecinos o el Consejo de Mayores de Castellón, de los profesionales del sector turístico, con la asociación ASHOTUR, y también de agentes económicos y entidades empresariales”.

“Todos los sectores se han posicionado en contra de trabajos que puedan suponer una agresión al equilibrio natural en esta Reserva Natural y Marina y que signifiquen también una amenaza para la actividad de nuestro turismo o el sector pesquero del que dependen cientos de familias en nuestra ciudad”, ha insistido.

Por todo ello, Gallén ha calificado esta ronda de contactos como “un éxito y una muestra de que todo Castellón se opone a cualquier actividad que dañe uno de los mayores símbolos de nuestro patrimonio natural, como son las Columbretes. Una postura a favor de la preservación y mejor conservación de estas islas, que mostraremos también en la manifestación del próximo sábado”.

Subir