elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta reclama más recursos para las políticas de empleo, formación y vivienda para jóvenes en Castellón

Puerta reclama más recursos para las políticas de empleo, formación y vivienda para jóvenes en Castellón
  • La concejala socialista pide evaluar las acciones del Plan Municipal de Juventud

La concejala socialista de Juventud, Patricia Puerta, ha solicitado al equipo de gobierno que evalúe y haga públicas las acciones del Plan Municipal de Juventud realizadas en 2013. “Las políticas de juventud son esenciales para generar nuevas oportunidades de desarrollo personal para los miles de jóvenes de Castellón que en estos momentos no encuentran perspectivas de futuro”, afirma.

“El Ayuntamiento debe poner más medios y recursos públicos para impulsar proyectos relacionados con el empleo, la formación y la vivienda, principalmente. Los jóvenes están viendo cómo la economía les está excluyendo y necesitan saber que la Administración piensa en ellos y dedica esfuerzos para ayudarles”, añade.

Los socialistas de Castellón han denunciado en el presente mandato que el equipo de gobierno “pasa” del Plan Municipal de Juventud, que se ha quedado con una consignación económica prácticamente nula para su puesta en marcha. En ese sentido, se han presentado mociones en el pleno para impulsar el desarrollo del plan y aprobar la dotación económica necesaria para activarlo. En el presupuesto municipal de 2014 se ha eliminado la partida económica para impulsar el plan que en otros ejercicios presupuestarios era de apenas 1.000 euros.

El Plan Municipal de Juventud fue elaborado durante cuatro años en el anterior mandato y presentado durante la campaña electoral, en mayo de 2011, pero no se ha llegado a desarrollar. En su día, el PP resaltó la importancia del documento, por tratarse de “una hoja de ruta para la planificación y desarrollo de las políticas de juventud durante los próximos cuatro años y que da respuesta a las demandas y necesidades de los jóvenes de una manera realista”.

El Plan Municipal de Juventud se estructura en ocho ámbitos de actuación que abordan los aspectos que inciden en el bienestar y la calidad de vida de la población joven: información y asesoramiento, formación, empleo, vivienda, salud, cultura y ocio joven, accesibilidad, movilidad y sostenibilidad e implicación y participación juvenil. Los objetivos estratégicos del plan se articulan en 66 líneas de acción y 158 medidas específicas.

Subir