elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos profesores de la universidad china de Jinan colaboran en una investigación del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de Castelló

Dos profesores de la universidad china de Jinan colaboran en una investigación del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de Castelló

    El profesor doctor Changguo Shao y la doctora Qinhui Jiang, ambos de la Universidad de Jinan, en la provincia china de Shandong, están colaborando en una investigación del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de Castelló (IMAC) de la Universitat Jaume I.

    Changguo Shao, que está realizando una estancia posdoctoral de seis meses de duración, está colaborando con el profesor titular de Álgebra del Departamento de Matemáticas de la UJI, Antonio Beltrán, en el proyecto de investigación «Conjeturas y problemas sobre conjugación en grupos finitos». Por su parte la doctora Qinhui Jiang también ha participado en esta investigación durante una estancia de tres semanas.

    Este tipo de colaboración se enmarca en el trabajo que está realizando la UJI para establecer más vínculos con universidades, escuelas e instituciones chinas con el objeto de fomentar los intercambios de conocimientos y profesores y la captación de estudiantes chinos. En este sentido, el profesor doctor Changguo Shao actuará como embajador de la UJI en el marco del programa «Embajadores y Embajadoras UJI» impulsado por el vicerrectorado de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo en su vertiente internacional.

    Subir