elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón apuesta por la innovación y las aplicaciones cerámicas en el encuentro de la red UNIC en Limoges

Castellón apuesta por la innovación y las aplicaciones cerámicas en el encuentro de la red UNIC en Limoges
  • El concejal de Relaciones con la Unión Europea, Vicent Sales, destaca la importancia de esta cita para la ciudad en una semana donde la cerámica es protagonista

Esta tarde ha arrancado un nuevo encuentro de trabajo de la red de ciudades con tradición cerámica UNIC, que forma parte del programa financiado por la Unión Europea URBACT II en el que participa la ciudad de Castellón. Este encuentro se desarrollará de

El concejal delegado de Relaciones con la Unión Europea, Vicent Sales, ha destacado la importancia de esta reunión que coincide en el tiempo con otra cita importantísima para el sector como es la Feria CEVISAMA 2009.

Vicent Sales ha comentado que “en esta ocasión el Ayuntamiento de Castellón ha invitado a Rosario Vidal, subdirectora de la Cátedra INCREA de Universitat Jaume I, como representación de una de las instituciones que participan en el Grupo de Seguimiento Local de esta red”.

Así, Sales ha afirmado que “el Ayuntamiento de Castellón va a compartir su experiencia a la hora de utilizar la cerámica en diferentes usos urbanos, como la colocación de pavimento en las aceras o en edificios emblemáticos como serán el ‘Palau de la Festa’  o el ‘Centre de Convencions’ de Calatrava”.

El concejal ha recordado que “se trata del arranque de esta red UNIC que quedó constituido el pasado mes de octubre en reunión que tuvo lugar en la ciudad húngara de Pécs, donde también participó Castellón. Es el inicio de una serie de encuentros que se desarrollarán en todas y cada una de las ciudades que forman parte de esta red y que se prolongarán hasta el próximo mes de abril de 2011”.

El concejal de Relaciones con la Unión Europea ha anunciado que “la ciudad de Castellón acogerá una de estas reuniones el próximo mes de febrero de 2010 mes en el que se celebrará también una nueva edición de otra importante cita internacional sobre el sector cerámico como es  “QUALICER 2010”.

Dentro de los diferentes grupos de trabajo de esta red de ciudades cerámicas, Sales ha destacado “aquellas que tienen que ver con la innovación y el entorno urbano, ya que Castellón es puntera en ambos conceptos y así es reconocido por el resto de socios de los demás países participantes”.

Subir