elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Joan Baptista Porcar de Castelló gana la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato

El IES Joan Baptista Porcar de Castelló gana la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato
    MÁS FOTOS
    El IES Joan Baptista Porcar de Castelló gana la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato - (foto 2)
    El IES Joan Baptista Porcar de Castelló gana la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato - (foto 3)
    El IES Joan Baptista Porcar de Castelló gana la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato - (foto 4)
    El IES Joan Baptista Porcar de Castelló gana la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato - (foto 5)

    Tres equipos, correspondientes al IES Benigasló de la Vall d’Uixò, el IES J. B. Porcar de Castelló y el IES Violant de Casalduch de Benicàssim, disputaron el sábado 15 de febrero en la Universitat Jaume I (UJI) la fase local de Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat impulsada por la Xarxa Vives y Escola Valenciana, a través de Col·lectius per la Llengua i la Cultura de Castelló. La competición giró en torno al tema «Si queremos la paz, hay que estar preparados para la guerra?» y el equipo del IES J. B. Porcar obtuvo la victoria después de una intensa mañana en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UJI. En su turno, Paula Serra Ramon, estudiante del IES Benicàssim, fue distinguida por el jurado como mejor oradora.

    El jurado estuvo presidido por Irene Comins Mingol, directora del Máster por la Paz de la UJI, y contó con la participación de Dolors Ibáñez Montolío, de Escola Valenciana; Josep Martí García, director del IES Penyagolosa de Castelló; Maria Nebot y Calduch, secretaria de la delegación del Institut d’Estudis Catalans a Castelló y Taray Navarro Cuartiella, estudiante de Periodismo y miembro del equipo de debate de la UJI. Ésta ha sido la primera edición de la fase local en Castelló de esta competición de oratoria entre institutos de ESO y Bachillerato que nació en Alicante a partir de la experiencia de la Liga de Debate Universitario de la Xarxa Vives.

    En la Universidad de Alicante, los debates de la fase local tendrán lugar entre el 20 y el 22 de marzo con la organización de la asociación La Cívica. El equipo ganador de cada una de las eliminatorias locales pasará a la final absoluta, que se celebrará en el marco de la X Liga de Debate Universitario, del 31 de marzo al 4 de abril en la Universitat de Girona.

    Subir