elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox UJI Ràdio participa en un proyecto radiofónico interuniversitario de divulgación científica promovido por ARU

  • Más de una veintena de radios universitarias de España y Argentina emitirán el espacio financiado por FECYT, «Semillas de Ciencia»

¿Multiplica la ciencia las propiedades y funciones saludables de los alimentos? ¿Qué materiales estudian los investigadores para mejorar la vida de las personas? ¿Estamos aprovechando los recursos naturales? ¿Es ya una realidad la inteligencia artificial? Con el propósito de dar a conocer estos y otros muchos temas científicos generados en los laboratorios universitarios llega a las ondas radiofónicas «Semillas de ciencia».

«Semillas de Ciencia», que comenzará sus emisiones a partir del lunes 17 de febrero de 2014 en más de una veintena de radios universitarias españolas miembros de la Asociación de Radios Universitarias, entre las que se encuentra Vox UJI Ràdio, cuenta también con participación de emisoras argentinas. El proyecto ha sido concebido como un espacio de participación entre la sociedad y los investigadores con el propósito de fomentar el gusto por la ciencia y solventar las curiosidades que los ciudadanos tienen del mundo que les rodea.

El primer programa se emitirá en Vox UJI Ràdio el lunes 17 de febrero a las 11 horas bajo el título «Nuevos alimentos». En total se producirán 16 programas que arrancarán con las dudas de la gente y sus inquietudes y, en base a ellas, se establecerá un diálogo con científicos de toda España, entre los que se encuentran investigadores de la Universitat Jaume I.

Con un lenguaje sencillo y cercano «Semillas de Ciencia», promovido por ARU, está coordinado por Ondacampus y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura. Cuenta además con el apoyo de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx y ha recibido el respaldo de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) en la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación.

ARU
Un total de 26 emisoras universitarias componen a día de hoy la Asociación de Radios Universitarias (ARU). Esta agrupación mantiene conexión directa con la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) y USTATION.IT, la primera red de medios de comunicación universitarios de Italia. El objetivo de ARU es apoyar el desarrollo de la radio universitaria en España y el mundo.

Ayudas FECYT
En esta última convocatoria la FECYT ha adjudicado 3.250.000 euros a 206 acciones de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación, entre ellas «Semillas de ciencia».

Subir