elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza unas jornadas gastronómicas para dar a conocer los productos autóctonos

El Ayuntamiento organiza unas jornadas gastronómicas para dar a conocer los productos autóctonos
    La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellon, Beatriz Gascó, ha presentado hoy una campaña de promoción de los productos autóctonos castellonenses acompañada por el director de la Cátedra de Gastronomía de la UJI, José Aguilar; el jefe de cocina del Hotel Luz, Pedro Salas; y la directora de este hotel, Eva Roquetas.

    Así, Gascó ha comentado que se “trata de dar a conocer los productos típicos de la provincia de Castellón que tienen renombre y que son muy variados y se consumen mucho en la capital de La Plana”. La concejala ha hecho hincapié en que a la hora de promocionar la ciudad, “el factor turístico es fundamental y en estas jornadas las podrán disfrutar las personas que consuman y prueben estos productos ya que hay un amplio abanico de productos de los que se puede disfrutar”.

    “Queremos dar a conocer los productos y convertir a Castellón en un referente gastronómico a través de diversas iniciativas”, como la degustación de un menú por 36 euros –aunque valorado en casi 60 euros- con gran variedad y calidad de productos.

    “Es una oportunidad única para degustar este tipo de productos y probar esos valores de nuestros productos y promocionarlos”, ha dicho Gascó, quien ha destacado que la gastronomía es uno de esos valores.

    La segunda dirección a la que se encamina la campaña es la difusión a nivel regional y nacional y en la que participarán los principales críticos y profesionales del sector gastronómico. Se ha invitado a la Academia Nacional de Gastronomía, a la análoga valenciana y a los más importantes medios especializados como la revista ‘Comer y Beber’ o Canal Cocina. También se ha invitado a los responsables de algunos de los blogs y medios digitales más potentes como afuegolento.com, directo al paladar y gastronomía y cía.

    Y la tercera vía es establecer un diálogo entre personas que están implicadas en la actividad gastronómica y turística.

    “Se trata de unas jornadas muy completas, se ha trabajado mucho y trabajamos en esta línea para disfrutar de estos productos de Castellón”, ha dicho Gascó.

    Por su parte, el jefe de cocina del Hotel Luz, Pedro Salas, ha comentado que estas jornadas “ponen en valor los productos de nuestra zona y, además, Castellón ofrece una gran variedad y calidad de productos como pescados, alcachofas, quesos,…”. Salas ha comentado que el menú, con un precio especial de 36 euros, que se servirá a las personas que se apunten estará compuesto por una copita de pan con tomate y aceite de olivos milenarios; flores de invierno formado por alcachofas de Benicarló, flores de almendro, yogurt de leche de oveja guirra y caragols punxencs; sepionet del Grao a baja temperatura con fabetes y balsámicos; naranja y langostinos; de la mar al Pinar, historia de un pagel; falso risotto de patatas de Vistabella con trufa negra y huevo de corral; vestresca de cerdo confitada con miel y romero; coca 3D de remolacha y queso Espadán y Nieves sobre tierra, con avellanas de Benassal, chocolate y trufa negra. Salas ha comentado que las personas interesadas en degustar estos productos, podrán hacerlo a mediodía y por la noche durante las fechas previstas y es necesario llamar al Hotel Luz para apuntarse.

    Por su parte, el director de la Cátedra de Gastronomía de la UJI, José Aguilar, ha agradecido al consistorio su apoyo en la defensa de nuestros productos de Castellón.

    Subir