elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón recupera la Escuela Deportiva de Ciclismo para niños y niñas de entre 8 y 14 años

Castellón recupera la Escuela Deportiva de Ciclismo para niños y niñas de entre 8 y 14 años
  • La concejala de Deportes se felicita por la puesta en marcha de esta iniciativa que impulsa el Club Ciclista ‘Costa de Azahar de Castellón’

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha sido la encargada de presentar esta mañana la actividad de la nueva Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo “que se pone en marcha de nuevo en la ciudad, gracias al Club Ciclista Costa de Azahar, tras un paréntesis de unos 5 años”. La concejala ha insistido en que “Castellón es la ‘Ciudad del Deporte’ por muchos motivos y uno de ellos es la apuesta y la promoción que desde el Ayuntamiento de Castellón y el Patronat d’Esports hacemos por nuestro deporte base y en los centros educativos de la ciudad”.

En la rueda de prensa de presentación han intervenido también “Oscar Ortells, director de esta Escuela, Victor Bernad, colaborador y Carlos González Hernández, monitor de la misma.
Carrasco ha apuntado que “esta actividad que se va a realizar todos los martes y jueves, de 18:30 a 19:45h entre este mes de febrero y el próximo mes de septiembre, respetando las vacaciones previstas. Unas clases que van a ser posibles gracias a un circuito que se habilita en la calle Río Llobregat, en la zona del PAU Censal”.

“La Escuela de Ciclismo está diseñada para niños y niñas de entre 8 a 14 años, aproximadamente, y en las clases se enseñará a los niños y niñas de la ciudad la historia de la bicicleta y del ciclismo, haciendo de manera habitual ejercicios específicos de habilidad y destreza, así como entrenamientos para carreras en línea y de dominio de la bicicleta de montaña”. Por parte de los responsables de la Escuela ha tomado la palabra su director, Óscar Ortells, quien ha destacado que “el objetivo de la Escuela es fomentar el ciclismo base en nuestra ciudad, ya que existen muchos aficionados al ciclismo, pero para los más pequeños no hay ningún club que promocione esta actividad”.

“Vamos a intentar atraer el máximo número de alumnos y alumnas de los colegios de la ciudad. Porque el ciclismo es un deporte que los niños disfrutan mucho y en el que ganan mucha habilidad, destreza y además se practica al aire libre”, ha apuntado Ortells. El responsable de la Escuela también ha adelantado que “nuestra intención pasa también por lograr que algunos de los niños y niñas que participen en esta Escuela podrían ser la cantera para un futuro equipo cadete de ciclismo para la ciudad, ya que no hay ninguno en estos momentos”.

El director de la Escuela Deportiva de Ciclismo también ha recordado que “las familias que estén interesadas en que sus hijos practiquen el ciclismo, pueden ponerse en contacto con el Patronat d’Esports o bien, directamente con el club, a través de las redes sociales, como Facebook, buscando ‘Club Ciclista Costa de Azahar Castellón”. Finalmente, Begoña Carrasco ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Castellón queremos apoyar a todo nuestro deporte y qué duda cabe que el ciclismo es una de las disciplinas más populares y con más seguidores. Ahora vuelve a contar con una Escuela Deportiva propia en nuestra ciudad y permite que los más pequeños se acerquen al ciclismo.”.

Subir