elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Bellas Artes de Castellón acoge la muestra 'Cerámicas del Mundo'

El Museo de Bellas Artes de Castellón acoge la muestra 'Cerámicas del Mundo'
  • Reúne 44 piezas de ceramistas de 18 países que han participado en diferentes ediciones del Concurso Internacional de Cerámica (CICA)

El Museo de Bellas Artes de Castellón acoge, desde hoy y hasta finales del mes de marzo, la muestra "Cerámicas del Mundo" , procedente de fondos de la Colección Contemporánea del Museo de Cerámica de Alcora. La exposición ha sido inagurada por German Ribes y Ferran Olucha, coordinador y director del Museo de Bellas Artes respectivamente, que han estado acompañados por la alcaldesa de Alcora, Merche Mallol, el director del Museo de Cerámica de Alcora, Eladi Grangell y el diputado provincial de Cultura, José Luis Jarque.

Se trata de un total de 44 piezas, de ceramistas de 18 países que han participado en diferentes ediciones del Concurso Internacional de Cerámica (CICA). En ella se pueden apreciar las infinitas posibilidades que ofrece la cerámica como soporte creativo.

Ceramistas de la talla de españoles como Claudi Casanovas, Rafael Pérez, Alberto Hernández, Barbaformosa, Rafaela Pareja, Juan Ortí, y tambien artistas procentes de Reino Unido, Kean Eastman, de Finlandia, Pekka Paikkari, de Argentina, Graciela Olivo, de Austria, Roland Summer, de Italia, Luigi Gismodo, o de China Lu Bin, forman parte de esta colección.

Esta exposición fue presentada públicamente en 2012 en el marco de CERCO, Feria Internacional de Cerámica Contemporánea de Zaragoza y se espera que, tras su paso por Castellón, prosiga su itinerancia por otras ciudades.

Subir