elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 34.000 personas visitaron el Museo de Bellas Artes de Castellón durante el 2013

  • Más de tres mil personas participaron en los talleres didácticos

Un total de 34.442 personas visitaron el Museo de Bellas Artes de Castellón durante el pasado año. Allí pudieron contemplar las muestras temporales "Restaura CV: 17 años recuperando nuestro patrimonio", "Vicent Andrés Estellés: cronista de records i esperances" , "Pintar y Amarte. Bibliografia de Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923), y "Líneas Maestras. Dibujos del Museo de Bellas Artes de Valencia".

Asimismo, durante el pasado año se hicieron 2.184 visitas guiadas por el museo, de las cuales 626 las realizó el grupo de voluntarios que hay en el centro.

Una de las apuestas de CulturArts Castelló es además la formación de los más jóvenes en todas las disciplinas artísticas. En los talleres didácticos "El viatge del polp", "Sellos", "De buena tinta", "Uno en uno", "Taller de Arqueología" y "Taller de decoración cerámica" participaron 3.159 jóvenes procedentes de colegios e institutos de distintas localidades de la provincia.

El Museo de Bellas Artes, además de las exposiciones temporales, ofrece un contenido rico en patrimonio. Sus cinco salas están dedicadas a la pintura (Sorolla, Mongell, Benlliure, José de Ribera...), escultura, cerámica, arqueología y etnología. La exposición de cerámica que alberga, legado del castellonense Francesc Esteve, está reconocida como la segunda colección de cerámica artística de España. La entrada es gratuita y el horario de visitas del centro es: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 , los lunes cierra y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00.

Subir