elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantado de Turismo de la UJI participa en un proyecto europeo de aprendizaje en red

Estudiantado de Turismo de la UJI participa en un proyecto europeo de aprendizaje en red
    MÁS FOTOS
    Estudiantado de Turismo de la UJI participa en un proyecto europeo de aprendizaje en red - (foto 2)
    Estudiantado de Turismo de la UJI participa en un proyecto europeo de aprendizaje en red - (foto 3)
    Estudiantado de Turismo de la UJI participa en un proyecto europeo de aprendizaje en red - (foto 4)
    Estudiantado de Turismo de la UJI participa en un proyecto europeo de aprendizaje en red - (foto 5)

    Estudiantes del Grado de Turismo de la Universitat Jaume I participan durante dos días en un seminario de un proyecto europeo de aprendizaje en red. La UJI actúa como universidad anfitriona de este seminario que coordinan los profesores Rafael Lapiedra y Rosa María Rodríguez. Hasta Castellón se han trasladado tres profesoras de la universidad de Tampere en Finlandia, que es la universidad que lidera este proyecto, con una representante de una empresa turística finlandesa y cinco estudiantes finlandeses.

    El seminario consiste en el planteamiento de un problema por parte de la representante de la empresa finlandesa y los estudiantes distribuidos en equipos de trabajo y utilizando el inglés como lengua de trabajo, tienen que hacer propuestas a partir de una metodología de trabajo que también se les enseña.

    Esta iniciativa se enmarca en el Programa Intensivo Erasmus Sustainable Tourism Management en el que participa la UJI. En el programa participan 48 personas (42 miembros del estudiantado y 6 del profesorado) y cuenta con las universidades de Salford en Reino Unido y Pirkanmaa University of Applied Sciences en Finlandia como socias. El programa se centra en la manera de identificar la situación actual del turismo dentro de una variedad de destinos para plantear y aplicar planes de desarrollo sostenible. El programa también ofrece al estudiantado la experiencia de trabajar como parte de un equipo internacional que analiza la gestión del tiempo en el turismo sostenible. El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha destacado de este programa la buena gestión de los fondos europeos, los positivos resultados de la auditoría de sistemas y el enfoque y la actualidad del área de estudios.

    Subir