elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebrará mañana el ‘Día del Árbol’ con escolares en el Parque Ribalta

Castellón celebrará mañana el ‘Día del Árbol’ con escolares en el Parque Ribalta
  • El concejal de Sostenibilidad presenta también una nueva actividad de plantación de árboles “en colaboración con el ‘Club Rotary Castellón-Costa de Azahar que se celebrará el sábado en el paraje del Mas de Xiva’

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero ha recordado que “la ciudad de Castellón celebrará mañana viernes 7 de febrero el ‘Día del Árbol’, con diferentes actividades dirigidas para escolares en el Parque Ribalta”.

Romero ha explicado que “el objetivo de esta jornada es la concienciación de los niños y niñas de la ciudad sobre la importancia de respetar el medioambiente, las zonas verdes de la ciudad y los árboles como símbolo”.

“Una actividad dirigida para alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria, que realizarán una serie de actividades educativas y lúdicas”, ha puntualizado.

El edil ha resaltado también que “habrá actores y actrices, monitores que guiarán a los niños y niñas por diferentes zonas, mostrando la historia del Parque y la necesidad de preservar estos rincones tan especiales. El centro neurálgico de la actividad y punto de encuentro estará en el Templete del Parque Ribalta, con una zona de animación”.

El concejal de Sostenibilidad ha explicado que “así los niños pasearán por lugares como la Rosaleda, la Basseta dels Peixets, la Media Luna, el Paseo Antiguo, la Font del ‘Peliuet’ y otros”.

“Creemos que es muy importante trasladar mensajes como la preservación del Medioambiente, el reciclaje o la eficiencia energética a toda la ciudadanía, pero de manera especial al los niños y niñas. Por eso, desde el Ayuntamiento de Castellón queremos celebrar este 'Día del Árbol' con los niños y niñas de Castellón”, ha resaltado.

CLUB ROTARY CASTELLÓN COSTA DE AZAHAR

En la rueda de prensa han estado también presentes Jaime Sales y Pepe Boix, presidente y secretario respectivamente del Club Rotary Castellón-Costa de Azahar, entidad que participará el sábado 8 de febrero en una nueva plantación de árboles promovida desde la concejalía de Sostenibilidad.
Gonzalo Romero ha insistido que “con este tipo de acciones instamos a la ciudadanía participar de manera activa en la preservación y el respeto de nuestro entorno y medioambiente”.

“Unas plantaciones que se han convertido en un clásico entre las acciones que promovemos y que se va a llevar a cabo, en esta ocasión, en el del Paraje del Mas de Xiva, del paraje del Desert de les Palmes”, ha hecho hincapié.

Romero ha indicado que “como siempre habrá un autobús habilitado en la plaza Teodoro Izquierdo, que partirá sobre las 10:00h de la mañana hacia el entrador del Mas de Xiva en la carretera del Desert de les Palmes. Una vez allí, nos desplazaremos tras unos minutos de camino al lugar de la plantación. El regreso a Castellón está previsto para las 13:00h”.
Jaime Sales, presidente del Club Rotary Castellón- Costa de Azahar ha apuntado que “en la plantación participaremos unas 50 personas entre socios del club, familares, también los niños. El interés del Rotary es también involucrar a los más jóvenes en temas de concienciación medioambiental”.

Sales ha destacado que “nuestro club ‘Rotary’ está compuesto por empresarios y profesionales que se ha caracterizado siempre por colaborar tanto a nivel local como internacional promoviendo iniciativas y actividades en apoyo a los más desfavorecidos de la sociedad”.

“Nuestra asociación, sin embargo, va también evolucionando con el tiempo y cada vez está más interesada en temas de actualidad, como es el medioambiente y la sostenibilidad”, ha resaltado.

El presidente del Club Rotary Castellón-Costa de Azahar también ha recordado por último, que “actualmente somos 23 miembros y tenemos expectativas de seguir creciendo en el futuro, ya que somos un club jóven, fundado en 2011”.

Finalmente, Gonzalo Romero ha indicado que “la plantación de árboles es, quizá, unos de los símbolos más reconocibles de la ecología y la preservación del medioambiente. Y queremos también destacarlo tanto a partir de la celebración del 'Día de Árbol' como con la plantación en el Mas de Xiva”.

Subir