elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra Simfònica de Castelló ofrece un concierto en el Auditori i Palau de Congressos

  • La Orquestra se fundó en 1998 con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón y con el deseo de constituirse como una agrupación estable con músicos profesionales afincados en la Comunidad Valenciana

La Orquestra Simfònica de Castelló ofrecerá mañana viernes un concierto en el Auditori i Palau de Congressos, que se enmarca en el ciclo Abono de Invierno que organiza por CulturArts Castelló.

La Orquestra se fundó en 1998 con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón y con el deseo de constituirse como una agrupación estable con músicos profesionales afincados en la Comunidad Valenciana. La variedad de géneros ha estado presente en la programación desde su creación abarcando un amplio abanico de obras desde el barroco hasta la música contemporánea.

Además ha puesto especial énfasis en los estrenos de obras de compositores vinculados a los orígenes, política que se ha extendido a la elección de directores, solistas y agrupaciones corales pero sin descartar la oportunidad de trabajar con artistas de reconocido prestigio.

La Orquestra, dirigida por Henrie Adams, interpretará las obras : "Las criaturas de Prometeo Op. 43 de Beethoven; y la "Sinfonía nº 8 en si menor Incompleta D.759" de Schubert.

Subir