elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Policía Nacional detienen a cuatro personas tras el robo de un bar

  • Las detenciones se logran gracias al trabajo conjunto y coordinado de ambos cuerpos policiales enlazados a través de sus Salas Operativas 091 y 092

  • Se les incautó la herramienta, que habría sido utilizada para forzar el bar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro españoles de 23, 34, 35 y 50 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando acababan de cometer el robo en un bar e intentaban huir. Tras la investigación se le relaciona con el robo de una pajarería ocurrido hace unos días en la capital.

Sobre las cuatro de la madrugada los agentes fueron alertados por las Salas Operativas del 091 y 092, para que acudiesen a la calle San Ildefonso, donde al parecer se acababa de producir un robo con fuerza en un bar.

Uno de los radio patrullas de la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y comprobó que los autores tuvieron que huir de forma apresurada al no lograr desactivar la alarma y ante la inminente llegada de la policía, ya que aunque forzaron una de las rejas y entraron al establecimiento, manipularon las máquinas recreativas e intentaron desactivar la alarma, sin éxito, por lo que huyeron apresuradamente sin el dinero.

Mientras tanto, una patrulla de la Policía Local de Castellón, en la rotonda de acceso al Grupo Santa Teresa, observó a un hombre que al verles intentó huir adentrándose por la calle Larga. Un instante después, en esa misma calle se pone en marcha un vehículo de alta gama, y empieza a circular con las luces apagadas.

Tras interceptar el vehículo y con los refuerzos ya en el lugar, identificaron a cuatro personas, a las que durante su cacheo y el registro del vehículo, les incautaron: varios pares de guantes de lana, tres gorros y un pasamontañas, destornilladores, un martillo, un gato que no pertenecía al vehículo y una mochila.

Herramientas y ropa coincidente con indicios recogidos en el lugar de los hechos

Finalmente, los agentes que habían estado en el lugar de los hechos, realizaron las comprobaciones pertinentes con las herramientas que podrían haber utilizado y unos restos de prendas de vestir hallados en el bar, procedieron a la detención de estas cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Con la investigación policial, los agentes les relacionan con el robo de una pajarería ocurrido hace unos días.

Tres de los detenidos cuentan con antecedentes policiales y los cuatro han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir