elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden la comparecencia de Bataller en la comisión de transparencia para explicar su imputación en la trama Gürtel

Los socialistas piden la comparecencia de Bataller en la comisión de transparencia para explicar su imputación en la trama Gürtel
  • La portavoz socialista, Amparo Marco, lo ha planteado hoy en el pleno municipal

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, ha instado hoy en el plen al alcalde a tener “valentía política” y comparecer en la comisión de transparencia para dar cuenta de su implicación en la red Gürtel. El popular Alfonso Bataller está imputado por un presunto fraccionamiento de contratos para favorecer a la trama corrupta de Orange Market y del Bigotes, “pero aún no ha explicado a los ciudadanos de Castellón su actuación en la trama de corrupción”.

Marco ha apremiado al alcalde a dar explicaciones, de forma voluntaria, en la comisión municipal. En caso de no hacerlo, los socialistas formalizarán una petición para reclamar su presencia. “La situación judicial de Bataller perjudica la imagen de honradez que deje proyectarse desde el Ayuntamiento”, afirma. En estos momentos, además, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana está debatiendo una segunda imputación al alcalde, también por su gestión económica durante la etapa en la que fue subsecretario de Sanidad.

Hasta ahora a Bataller se le atribuía haber amañado contratos para adjudicar la organización de un acto en Valencia en 2007 a la empresa del Bigotes. Ahora se añade la sospecha de las mismas acusaciones por la organización de otro acto en 2008 y por la elaboración de un vídeo publicitario sobre un hospital de Valencia.

“Los castellonenses podemos tener dudas también de que si en el pasado Bataller gestionó de manera irregular en la Conselleria, puede estar haciéndolo ahora en el Ayuntamiento”, dice Marco. “Castellón tiene un alcalde bajo sospecha”, agrega. “Bataller esconde la cabeza en tierra como los avestruces y espera que los ciudadanos no se enteren de lo que pasa en los tribunales. Es una actitud totalmente censurable”, afirman.

Subir