elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 escolares participan en los conciertos didácticos ‘Una Banda de Película’ de la Banda Municipal de Castellón

Más de 3.000 escolares participan en los conciertos didácticos ‘Una Banda de Película’ de la Banda Municipal de Castellón
  • El Alcalde, Alfonso Bataller, ha asistido hoy a una de estas actuaciones que ha tenido lugar en el Palau de la Festa

MÁS FOTOS
Más de 3.000 escolares participan en los conciertos didácticos ‘Una Banda de Película’ de la Banda Municipal de Castellón - (foto 2)
Más de 3.000 escolares participan en los conciertos didácticos ‘Una Banda de Película’ de la Banda Municipal de Castellón - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha asistido esta mañana al concierto didáctico ‘Una Banda de Película’, organizado por la concejalía de Cultura y en el que ha participado la Banda Municipal de Castellón, dirigida por José Vicente Ramón Segarra. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Vicent Sales, y la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez.

El concierto de hoy es el segundo y último del ‘miniciclo’ que se inició ayer y que cuenta con dos sesiones en lugar de una, como estaba previsto en un principio, debido al gran éxito que ha tenido esta iniciativa.

En los conciertos, la Banda Municipal de Castellón, acompañada por actores y actrices del Grupo ‘Esplai Castelló’, hace un recorrido por las bandas sonoras y la importancia de la música en el cine, desde su nacimiento con los Hermanos Lumière hasta hoy en día, con películas muy conocidas entre el público infantil como las de la factoría Disney o la reciente saga de ‘Piratas del Caribe’.

Bataller ha destacado que “han sido más de 3.000 niños y niñas de unos 20 colegios de la ciudad que han tenido la oportunidad de acercarse al mundo de la música y disfrutar con la Banda Municipal gracias a estos conciertos”.

El Alcalde de Castellón ha hecho hincapié en “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la difusión de una de las señas de identidad más genuinas que nuestra ciudad como es la afición por la música, también entre el público infantil”.

En este sentido, Bataller ha querido destacar “la gran labor y la versatilidad de nuestra Banda Municipal, que ha abierto su actividad a todos los vecinos y vecinas de Castellón, incluyendo también a niños y niñas, con estos conciertos didácticos. Una experiencia que ya hemos podido disfrutar en otros escenarios como el Auditori i Palau de Congressos o el Teatre del Raval y que tienen una gran aceptación por parte de los centros educativos, como muestran los miles de asistentes a estas sesiones”.

Para el Alcalde “ésta es una actividad que, por su formato, sirve de complemento ideal a los conocimientos musicales que recibe el alumnado en las aulas, a la vez que pone en contacto al público escolar con la que es ‘su Banda’, la Banda de todos los vecinos y vecinas de Castellón”.

Así, Alfonso Bataller se ha dirigido a los escolares antes del comienzo del concierto y les ha trasladado “el orgullo que toda la ciudad siente por la Banda Municipal de Castellón”, al mismo tiempo que les ha animado a “seguir cultivando la afición por la música”.

Subir