elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía El Pont Flotant representará la obra "Jo de major vull ser Fermín Jiménez" en el Paraninfo

    La obra Jo de major vull ser Fermín Jiménez de la compañía El Pont Flotant se representará el jueves 31 de enero de 2014, a las 20 horas, al Paraninfo de la Universitat Jaume I.

    Esta obra, interpretada por Àlex Cantó y Jesús Muñoz, habla de la necesidad de trabajar en la sociedad actual, la imposición -generalmente social- de dedicar más horas a trabajar que a cualquier otra actividad ociosa, lúdica, familiar, etc. De cómo no paramos nunca de construir, de generar, de crear, cuando estamos rodeados de excedentes, únicamente que mal repartidos. Se plantea irónicamente la necesidad de tiempo libre, en un tiempo en el que mucha gente es lo único que tiene.

    Jo de major vull ser Fermín Jiménez es una oda a los tiempos muertos, al aburrimiento, a vivir con tranquilidad y buen humor, a tomarse las cosas con filosofía y creatividad. Es una oda a la vida, a disfrutar de la vida, de los amigos, de la familia, de las aficiones, de las cosas que realmente importan en un intento teatral de emular a Fermín Jiménez, un artista plástico amigo de la compañía que sabe vivir mucho mejor que ellos.

    Subir