elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad de Mayores de la UJI prueba la herramienta de evaluación del proyecto EduSenior en centros educativos de Cataluña

    La Universitat Oberta de Catalunya probará el miércoles 29 de enero de 2014 en un open workshop la herramienta de evaluación generada en el proyecto EduSenior coordinado por la Universitat de Majors de la Universitat Jaume I de Castelló. El jueves se hará una tarea de explotación en el Institut de l’Envelliment de la Universitat Autònoma de Barcelona y de difusión mediante la Open Education Europa, un portal de la Comisión Europea gestionado por PAU Education, con sede en Barcelona.

    Estas actividades tienen como principal objetivo servir de difusión de las investigaciones y resultados obtenidos en este proyecto europeo, pero también de efecto multiplicador, puesto que se explicará cómo aplicar la herramienta de evaluación y usarla para la acreditación de instituciones educativas destinadas a personas mayores.

    El proyecto EduSenior se inició en octubre del 2011 y ha tenido como principal objetivo investigar el impacto que tiene la educación en la calidad de vida de las personas mayores, para producir una herramienta para la acreditación pero también que pueda servir para mejorar la efectividad de las instituciones que ofrecen programas educativos a personas mayores.

    Uno de los requerimientos de los proyectos financiados por la Comisión Europea es que en las últimas fases del proyecto se haga una explotación de los productos para qué sean valorizados y aprovechados de forma sostenible. En este caso, tanto los resultados en la innovación obtenida, como la herramienta de evaluación producida han suscitado un interés en la comunidad científica y académica, además ha servido para dar inicio a nuevos proyectos para continuar trabajando y mejorando la educación dirigida en personas adultas.

    Subir