elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Querol: “El Ayuntamiento de Castellón ha colaborado con cerca de 500 proyectos de ONGDs”

Carmen Querol: “El Ayuntamiento de Castellón ha colaborado con cerca de 500 proyectos de ONGDs”
  • La concejala de Bienestar Social recuerda la importancia “tanto del apoyo a los proyectos como por una educación y sensibilización social hacia las necesidades de países en vías de desarrollo”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha destacado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón, a través del Negociado de Cooperación Social y Solidaridad, ha colaborado con cerca de 500 proyectos de ONGDs desde 1995, que fue cuando se aprobó la primera convocatoria de ayudas a este tipo de organizaciones no gubernamentales”.

La edila ha explicado que “a lo largo de todos estos años, desde el Ayuntamiento hemos poyado un total de 382 proyectos de Cooperación para el Desarrollo y 29 proyectos de ayuda humanitaria y emergencia”.

Querol también ha hecho hincapié en que “también se han impulsado hasta 79 proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, en los que han participado una media anual de 1.000 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Educación Secundaria de la Ciudad”.

Así, la concejala también ha resaltado que “desde el año 2000, el Ayuntamiento está colaborando con proyectos de ayuda humanitaria y de emergencia a través del Comité de Acción Humanitaria y de Emergencia de la Comunitat Valenciana (CAHE)”.

“Y en un campo tan importante como es el de la Educación, el Ayuntamiento impulsó la primera convocatoria de subvenciones en 2004, para proyectos de Educacion para el Desarrollo y Sensibilización Social. Una labor que es primordial, sobre todo en la gente joven, para conseguir una ciudadanía más comprometida y solidaria con las desigualdades y la pobreza de los países en vía de desarrollo”.

La concejala ha recordado que “precisamente hoy se ha presentado en el Centro ‘Urban’ de Castellón el documento ‘Guía de Orientaciones para la Planificación de la Cooperación para el desarrollo en entidades locales de la Comunitat Valenciana’. Presentación en la que también está presente el Ayuntamiento de Castellón y que quiere servir de apoyo técnico para todas las asociaciones que trabajan en este ámbito”.

Carmen Querol ha apuntado por último que “en este proyecto autonómico, colabora también, junto al Ayuntamiento de Castellón, la Universitat Jaume I”.

Subir