elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón de Paco Herrera se estrena en Vigo

    El Celta, entrenado por el ex técnico castellonense Pepe Murcia, recibe mañana al Castellón, dirigido por primera vez por Paco Herrera tras la marcha de Abel Resino al Atlético, si bien debutará en la grada, no en el banquillo.

    La presencia de Jonathan Vila en el mediocentro, en sustitución de un sancionado Ariel Rosada, será la principal novedad de un Celta al que también regresará el central Rubén, tras cumplir su partido de castigo por acumulación de tarjetas.

    La aparición de Vila junto a Borja Oubiña en el doble pivote permitirá ver una pareja inédita hasta el momento en la temporada, aunque el técnico Pepe Murcia podría jugar también la opción de Michu.

    Por lo demás, el Celta repetirá equipo respecto de la semana pasada con la intención de sumar un victoria ante el Castellón, del que, por cierto, Pepe Murcia dijo el viernes guardar "buenos recuerdos" de su etapa allí.

    El empate ante el Girona dejó a los vigueses con apenas 1 punto de los últimos 9 en disputa, por lo que el triunfo se antoja más que necesario para los celestes si no quieren descolgarse de la cabeza de la tabla.

    Junto al reaparecido Rubén en el eje de la zaga estará una semana más Peña, uno de los fijos, a pesar de los últimos errores que le han costado caro a los suyos, por lo que el sacrificado será Noguerol que volverá al banco a la espera de una nueva oportunidad.

    Los laterales, sin cambios, para Edu Moya y Fajardo por la derecha e izquierda respectivamente, si bien el zurdo Roberto Lago, recuperado de su lesión, contaría también con opciones para ese puesto.

    Justo por delante actuarán Dani Abalo y Oscar Díaz. La responsabilidad del gol recaerá por segunda semana consecutiva en la dupla atacante Dinei-David Rodríguez.

    Los castellonenses se reencuentran con el que fue su técnico la pasada campaña, Pepe Murcia, mientras que tras la marcha de Abel Resino, Paco Herrera vivirá su primer encuentro como entrenador del Castellón, pese a que no se sentará en el banquillo, si bien ha viajado con el equipo para sentarse en la grada.

    Después de que sólo haya conducido una sesión de entrenamiento en la semana, serán Josep Alcácer y Emilio Isierte los encargados de dirigir al equipo en Balaidos.

    Tras una semana de ajetreo en la entidad de Castalia, los jugadores esperan mantener la línea de trabajo mostrada durante la época Abel Resino y, por tanto, continuar con la dinámica de resultados que llevaban y que les ha permitido codearse en la zona alta de la clasificación durante gran parte del campeonato.

    Salvo los retoques obligados, Herrera, pese a conocer a su equipo por las ocasiones en las que ha estudiado sus encuentros para realizar informes para el Espanyol, se apoyará en los dos hombres que se sentarán en el banquillo para confeccionar un once similar al que la pasada semana empató ante el Huesca en Castalia.

    El Castellón viajó ayer hasta Vigo y hoy se ha ejercitado en las instalaciones de A Madroa, propiedad del Celta y en donde se encontraban los dieciocho jugadores citados por el cuerpo técnico de La Plana.

    Cabe destacar las bajas de Aurelio Santos, Víctor Salas y Diego Reyes, además, de las de Pol Bueso y José Carlos Tabares por lesión.

    En la citación han entrado jugadores como Pau Franch, que será el encargado de ayudar a Leonardo Ulloa en la parcela ofensiva, Pepe Mora, quien pese a los problemas físicos padecidos durante la semana se ha recuperado y podría volver al once tras cumplir un partido de sanción, y Sergio Mantecón.

    Alienaciones probables
    Celta: Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo; Dani Abalo, Jonathan Vila, Borja Oubiña, Oscar Díaz; Dinei, David Rodríguez.
    Castellón: Carlos Sánchez, Rafita, Baigorri, Mora, Dealbert, López Garai, Mario, Arana, Uranga, Perico y Ulloa.
    Hora y Estadio: Balaídos 12:00 horas
    Árbitro: Melero López (colegio andaluz).

    Subir