elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera edición del Global Game Jam Castellón cierra sus puertas con la creación de 6 videojuegos en 48 horas

La primera edición del Global Game Jam Castellón cierra sus puertas con la creación de 6 videojuegos en 48 horas
    MÁS FOTOS
    La primera edición del Global Game Jam Castellón cierra sus puertas con la creación de 6 videojuegos en 48 horas - (foto 2)

    Tras un intenso fin de semana, la primera edición de Global Game Jam Castellón ha cerrado sus puertas con un balance muy positivo ya que sus 34 participantes han conseguido crear 6 prototipos de videojuegos de una gran calidad en tan sólo 48 horas. El trabajo y la capacidad de colaboración ha sido tal que los responsables de organización de DevelUp ya han confirmado la celebración de una segunda edición en 2015.

    La Global Game Jam Castellón arrancaba el pasado viernes por la tarde, cuando se desvelaba el tema secreto de la edición 2014 sobre el que debían desarrollarse todos los videojuegos: «We don't see things as they are, we see them as we are» (No vemos las cosas como son sino como somos). Desde la organización y los participantes se ha destacado el trabajo en equipo y el buen ambiente que ha reinado en el edificio de Espaitec 2 durante estos dos días, ya que los diferentes grupos han colaborado entre sí. Muchos de los asistentes han dormido entre 2 y 3 horas durante todo el fin de semana, y aun así, han estado activos y motivados al ver lo que son capaces de hacer trabajando en equipo.

    Los participantes han podido comprobar lo que son capaces de hacer y han sorprendido al equipo de la organización. «Realmente, hemos podido ser capaces de convertirnos en un estudio profesional de videojuegos en este fin de semana», afirmó uno de los participantes durante su presentación final, refiriéndose a que han sido capaces de crear en tan solo 2 días, el diseño conceptual, la programación, los modelados, la música y todos los elementos de su videojuego.

    Los 6 videojuegos que se han creado son: Ekate, My Path, Through the Looking-Glass, Eterno Retorno, The Dungeon, The Loot, The Cat y Save de Ants. Estos juegos se encuentran disponibles para descargar de forma gratuita desde la web de la Global Game Jam (http://globalgamejam.org/2014/jam-sites/castellon-game-jam/games).

    Subir