elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En exclusiva para Elperiodic.com

Roberto Bautista afronta ilusionado el reto de la Copa Davis

Roberto Bautista afronta ilusionado el reto de la Copa Davis
    MÁS FOTOS
    Roberto Bautista afronta ilusionado el reto de la Copa Davis - (foto 2)
    Roberto Bautista afronta ilusionado el reto de la Copa Davis - (foto 3)
    Roberto Bautista afronta ilusionado el reto de la Copa Davis - (foto 4)

    Recién llegado de Melburne y a tan sólo un día de coger el avión para marchar a la Copa Davis, el tenista castellonense Roberto Bautista concedió una entrevista en exclusiva a elperiodic.com, donde, entre otras muchas cosas, nos contó sus experiencias en el Open de Australia y su alegría tras la llamada de Carlos Moyà para formar parte del equipo español en Frankfurt, junto a Feliciano López, Rafael Verdasco y David Marrero.

    Un Roberto tranquilo y muy consciente de lo que se juega la semana que viene, nos atendió amablemente tras tres horas de duro entrenamiento. Se le veía contento, feliz...

    El tenista castellonense es la primera vez que llega a octavos de final en un Grand Slam y tras darle la enhorabuena nos contó que "ha sido un comienzo de año excelente, una gira muy buena, después de llegar a las semifinales en Auckland, me encontré muy motivado en Melburne y los resultados salieron muy bien".

    A sus 25 años Roberto logró batir su marca en Australia dejando atrás a tenistas como Juan Martín del Potro y cayendo ante Dimitrov en un partido muy disputado. Nuestro anfitrión no pensaba ganar al argentino, quinto en el ránking de la ATP, pero "sabía que iba a plantarle cara y cuando me puse en situación de poder ganar el partido, supe cerrar el cuarto y el quinto set sin miedo".

    Bautista afirma estar muy contento "ya que la suma de los dos torneos harán que suba hasta el 52 en el ránking de la ATP". Y a estos resultados se le suma la felicidad de ir por primera vez a disputar la Copa Davis. El tenista comenta "será una experiencia nueva, una experiencia difícil y con muchos nervios, pero voy a intentar estar tranquilo y por supuesto salir a ganar".

    Al preguntarle si ya había tenido contacto con el seleccionador nacional Carlos Moyà, Roberto contó "recibí la llamada estando en Melburne pero que no era oficial todavía, ya que tenía que decirse en Madrid al día siguiente."

    A nuestro tenista más internacional se le veía muy tranquilo y seguro de sus posibilidades. Roberto empezó en el mundo del tenis a los 5 años y su carrera como profesional con tan solo 14. Bautista asegura que "el tenis da muchas satisfacciones, es difícil llegar a ser profesional pero se debe trabajar duro". Roberto nos dice que "el tenis es un deporte con muchas salidas y donde conoces gente de todos los lugares, te abres a un mundo nuevo y la disciplina que se aprende jugando es esencial para la vida diaria".

    Desde elperiodic.com cerramos la entrevista deseándole suerte en Frankfurt, gracias Roberto.

    Subir