elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha una campaña informativa para evitar la proliferación de palomas en la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha una campaña informativa para evitar la proliferación de palomas en la ciudad
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, recuerda que “alimentar a estas aves invasoras puede suponer una sanción y alarga las molestias que provocan en la ciudad y sus vecinos”

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha participado esta mañana en una reunión en la que han estado también presentes responsables del Servicio del Control de Avifauna del Ayuntamiento y también de la Unidad de Protección Ambiental y Bienestar Animal de la Policía Local (UPROMA). Un encuentro en el que también ha participado el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres.

Romero ha comentado que “en esta reunión, hemos analizado la situación actual de la población de palomas de la ciudad y cómo reducir su número de manera eficaz”.
Por ello, el edil ha explicado que “lo que se ha acordado es que, además de las acciones preventivas y las capturas por parte del Servicio de Control de Avifauna, se inicie una campaña informativa y de concienciación ciudadana respecto a la necesidad de evitar alimentar a las palomas”.

El concejal ha insistido en que “conseguir que las palomas no obtengan alimento de manera fácil es indispensable para mantener el control de su población”.

DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

El responsable del área de Sostenibilidad también ha apuntado que “esta campaña se desarrollará desde la próxima semana y hará que los agentes de la Policía Local informen a toda persona que esté alimentando a las palomas la prohibición de hacerlo, cumpliendo así con la normativa municipal”.

El edil ha indicado que “las palomas son aves alóctonas, es decir, no propias de nuestro territorio o invasoras, que provocan numerosas molestias como la suciedad que generan y que puede dañar edificios o monumentos, pero también pueden transmitir enfermedades a las personas”.

Romero ha advertido por último que “el carácter de la campaña es informativo y de concienciación, pero hay que insistir en que alimentar a las palomas puede dar lugar a sanciones”.

 

Subir