elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón opta a albergar una de las reuniones de la ‘Red de Ciudades por el Clima’

Castellón opta a albergar una de las reuniones de la ‘Red de Ciudades por el Clima’
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, participa en Madrid “en una reunión de su Comité Ejecutivo del que forma parte nuestra ciudad”

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha participado en la última reunión del Comité Ejecutivo de la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Romero ha comentado que “en esta reunión, hemos trasladado al resto del Comité Ejecutivo la disposición de que la ciudad de Castellón acoja una de las sesiones de este órgano de la FEMP. Un encuentro que se podría celebrar entorno al próximo mes de junio”.

El edil también ha hecho hincapié en que “convirtiéndonos en sede de este encuentro, queremos sumarnos a la promoción de la ciudad vinculada con el respeto por el medio ambiente y el cuidado del entorno”.

“De esta manera queremos conseguir la presencia en Castellón de diferentes representantes políticos de una quincena de ciudades españolas, así como técnicos expertos en materia de clima. Una propuesta que ha sido acogida con gran interés en la Red y en la que trabajaremos para hacerla posible", ha asegurado.

Gonzalo Romero también ha indicado que “el principal objetivo de la organización de esta reunión para el Ayuntamiento de Castellón no es otro que el de poner en valor el entorno natural de Castellón y su potencial medioambiental en un escaparate hacia el resto de España, además de servir como punto de encuentro, intercambio de experiencias y promoción ante el resto de municipios que forman este Comité Ejecutivo de la ‘Red de Ciudades por el Clima”.

El edil también ha informado que “en esta última reunión de Madrid se ha hecho balance de la actividad de 2013, como la puesta en marcha de campañas de divulgación o concienciación, actividades relacionadas con la preservación del Medioambiente o la organización de jornadas informativas”.

También se acordó “impulsar jornadas por toda España de información a la ciudadanía en materia de cambio climático a través de seminarios, actividades o jornadas temáticas, además de fomentar la participación en diferentes programas de ámbito europeo”.

Gonzalo Romero también ha aprovechado para explicar “la última campaña de concienciación que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha, ‘Ayúdanos a superarnos’ y que tiene que ver con la información vecinal sobre cómo conseguir una ciudad más limpia entre todos”.

CASI 300 MIEMBROS

El concejal, quien ha participado en esta reunión en nombre del Alcalde, Alfonso Bataller, también ha destacado el dato que indica “que son casi 300 las instituciones que forman parte de esta gran ‘Red de Ciudades por el Clima’, entre ayuntamientos, diputaciones o mancomunidades.

“Y de este grupo, la ciudad de Castellón está dentro de los 15 miembros que forman su Comité Ejecutivo, junto con otras ciudades como Valencia, Málaga, Sevilla, Murcia o Marbella, quien ostenta la presidencia del órgano”, ha concretado.

Finalmente, el edil ha destacado “la importancia que tiene que Castellón participe de este tipo de foros en los que se apuesta por un desarrollo sostenible de nuestras ciudades y una mayor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas. Un objetivo que es, precisamente, por el que trabaja a diario nuestro Ayuntamiento”.

Subir