elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa intensivo Erasmus “Sustainable Tourism Management” de la UJI es elegido proyecto inspirador

El programa intensivo Erasmus “Sustainable Tourism Management” de la UJI es elegido proyecto inspirador

    El profesorado del Departamento de Administración de Empresas y Marketing Rafael Lapiedra y Rosa Maria Rodríguez, responsables del programa intensivo Erasmus “Sustainable Tourism Management” liderado por la Universitat Jaume I en el periodo 2011-2013, han participado el martes 21 de enero de 2014 en la sesión de buenas prácticas, proyectos inspiradores de la Feria de Valorización del Programa de Aprendizaje Permanente que se realiza durante los días 21 y 22 de enero en Madrid.

    El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha destacado de este programa la buena gestión de los fondos europeos, los positivos resultados de la auditoría de sistemas y el enfoque y la actualidad del área de estudios. En el programa Sustainable Tourism Management participan 48 personas (42 miembros del estudiantado y 6 del profesorado) y cuenta con las universidades de Salford en Reino Unido y Pirkanmaa University of Applied Sciences en Finlandia como socias. El programa se centra en la manera de identificar la situación actual del turismo dentro de una variedad de destinos para plantear y aplicar planes de desarrollo sostenible. El programa también ofrece al estudiantado la experiencia de trabajar como parte de un equipo internacional que analiza la gestión del tiempo en el turismo sostenible.

    Un programa intensivo Erasmus es un programa de estudios de corta duración en el que participa estudiantado y personal docente de instituciones de educación superior de diferentes países, que se encuentran durando al menos 10 días para realizar una actividad conjunta que no se puede llevar a cabo a distancia. El OAPEE financia el desplazamiento y el alojamiento del profesorado y del estudiantado, que puede obtener el reconocimiento académico de la actividad si está matriculado en un grado o máster de las universidades socias europeas.

    Subir