elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona tras el robo en una tienda de telefonía

  • Al ser descubierto golpeó a la clienta que avisó a la dependienta

  • Intentó huir, siendo localizado por los agentes mientras aún era perseguido por la mujer a la que agredió

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano español de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y lesiones, tras ser sorprendido intentando sustraer un teléfono de última generación y golpear a una clienta que lo delató.

Sobre las ocho de la tarde los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a las inmediaciones de la plaza País Valenciano, donde al parecer se acababa de cometer un atraco.

A la llegada de los agentes, pudieron averiguar que el ahora detenido entro al establecimiento de telefonía y con la ayuda de un destornillador arrancó el dispositivo de seguridad a un terminal de última generación que se encontraba como muestra. Una clienta del establecimiento que se dio cuenta de lo ocurrido alertó a la dependienta, ante lo cual el hombre reaccionó de manera violenta contra ella, golpeándola en la cabeza y arremetiendo contra ella con el destornillador que llevaba en la mano sin llegar a herirla, para huir apresuradamente del lugar. La mujer a la que agredió salió a la carrera tras el ladrón.

Los primeros datos fueron retransmitidos inmediatamente por el 091 al resto de patrullas, localizando una de ellas al presunto autor de los hechos cuando intentaba huir por la avenida de Burriana, el cual, aún estaba siendo perseguido por la clienta a la que agredió.

Tras su detención, durante el cacheo de seguridad, los agentes le incautaron un destornillador y un cuchillo de cocina.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir