elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “El público familiar no debe perderse ¡Hola Cenerentola! este fin de semana en el Teatro Principal”

Farnós: “El público familiar no debe perderse ¡Hola Cenerentola! este fin de semana en el Teatro Principal”
    MÁS FOTOS
    Farnós: “El público familiar no debe perderse ¡Hola Cenerentola! este fin de semana en el Teatro Principal”  - (foto 2)
    El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha asistido esta mañana a una de las representaciones de ¡Hola Cenerentola!: jugando con la ópera de Rossini, en el Teatro Principal de Castellón. Esta iniciativa se enmarca en el IX Cicle d’Òpera a Castelló que organiza Castelló Cultural.

    Este montaje operístico representado hoy para los escolares y este fin de semana para el público familiar está coproducido por el Institut Valencià de la Música y la compañía Bambalina. 

    Farnós ha explicado que «se trata de una ópera llena de magia, que nadie puede perderse este fin de semana en el Teatro Principal». El director ejecutivo de Castelló Cultural ha destacado el carácter familiar de esta propuesta, y ha animado a todos los castellonenses a que acudan este fin de semana a disfrutar de ella.

    Por su parte, Josep Policarpo, jefe de producción de la obra y miembro de la compañía Bambalina, ha manifestado que el objetivo del montaje es acercar la ópera a todos los públicos y convertirlo en un espectáculo divertido y ameno para toda la familia.

    A las dos representaciones escolares de hoy (a las 9:00 y a las 11:00 horas) han asistido un total de 615 alumnos procedentes de los centros escolares Bernat Artola, Grans i Menuts, Antonio Armelles, Blasco Ibáñez y Lledó, CP Atzaneta y Penyeta Rotja.

    El sábado 7 y domingo 8 de febrero se ofrecerán funciones para el público familiar a las 18:00 horas. Las entradas todavía pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Principal, en el siguiente horario: miércoles y jueves, de 18:00 a 21:00 horas, sábados de 11:00 a 14:00 y los días de función desde las 19:00 horas.

    En ¡Hola Cenerentola!, intérpretes de diversas disciplinas artísticas se sitúan en el mismo plano en esta adaptación de la obra cómica que compuso Gioacchino Rossini en 1817 y que narra la historia de la Cenicienta de Charles Perrault.

    De las dos horas y media de la ópera original, el guionista y director de escena Jaume Policarpo y Jordi Bernàcer, responsable de la adaptación, han extraído 70 minutos, que es la duración total del montaje de la obra.

    Tres personajes insólitos y excéntricos, encarnados por los actores David Durán, Juanfran Aznar y Ángel Fígols, recrean a través de su imaginación a los personajes líricos, desarrollan el argumento de la obra, animan los elementos escénicos, introducen explicaciones pedagógicas sobre la ópera, e incluso opinan sobre ella, además de integrar a los músicos de la orquesta en la historia.

    Los siete músicos, antiguos miembros de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, dirigidos desde el piano por Óscar Oliver o Husan Park, comparten escenario con actores y cantantes.

    Subir