elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colectivo de personas con discapacidad ahorra cerca de 400.000 euros en el pago del impuesto de vehículos gracias al Ayuntamiento

  • l Alcalde de Castellón recuerda que “más de un 30% de las ayudas municipales para el pago de estos recibos van dirigidas a estos vecinos”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “gracias a los beneficios fiscales que pone a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento, el colectivo de personas discapacitadas, estos vecinos y vecinas han conseguido ahorrar cerca de 400.000 euros en total en el concepto de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica”.

Bataller ha apuntado que “en la actualidad el número de vehículos a los que les corresponde una exención del pago por este motivo se acerca a los 4.000 en la ciudad de Castellón”.

El primer edil ha hecho hincapié en “la sensibilidad del Ayuntamiento con las personas con alguna discapacidad y apuesta del equipo de gobierno por continuar acercando herramientas que hagan menos gravoso el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los castellonenses”.

Así, el Alcalde ha recordado también que “estas ayudas en el Impuesto de Vehículos se suman a otras muchas que podemos encontrar a la hora de realizar el pago del IBI, tasa de basuras, etc... A través de bonificaciones o del pago fraccionado, estamos logrando ayudar a que las economías de muchas familias se vean menos perjudicadas en estos momentos, donde todavía nos afecta la crisis”.

Alfonso Bataller también ha querido insistir en que “si estas medidas benefician de manera general a toda la ciudadanía, lo hacen de modo especial a las personas con discapacidad, ya que se trata de un colectivo más vulnerable y, por tanto, debe contar con mayores facilidades”.

El primer edil ha concretado que “las ayudas en el pago del impuesto de vehículos a personas con discapacidad suponen más del 30% del total de cuantas se tramitan desde el Ayuntamiento de Castellón para toda la ciudad”.

BONIFICACIÓN HÍBRIDOS
Por otro lado, aunque sin abandonar el pago del Impuesto de Vehículos, el Alcalde ha explicado que durante el pasado “el Ayuntamiento de Castellón concedió hasta 111 bonificaciones en este impuesto a propietarios de vehículos híbridos”.

Para Bataller, esta cifra creciente de estas ayudas indica que “cada vez son más los ciudadanos que optan por este tipo de vehículos más ecológicos, lo que indica también un incremento en la concienciación medioambiental de la sociedad castellonense”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por un desarrollo sostenible en nuestra ciudad. Y lo hacemos con la promoción de modelos de transporte público sostenible como es el TRAM o iniciativas como BICICAS, que revierten en una mayor calidad de vida para nuestros vecinos. Por tanto, apoyamos de manera decidida también medidas que fomenten el uso de tecnología más respetuosa con nuestro entorno como es la que utilizan los vehículos híbridos”, ha afirmado.

Subir