elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno desestima la petición socialista de cesión de solar para el Museo Mar

    El pleno del Ayuntamiento de Castellón ha desestimado hoy la moción del grupo municipal socialista que pedía la cesión de un solar en el Grao para la instalación del Museu del Mar, propuesta que ese partido justificaba en que se hacía "siguiendo la petición de la asociación Mar i Vent".

    La iniciativa ha sido rechazada por los votos en contra del grupo popular y del Bloc, y tras la presentación por parte de los populares de una carta de Mar i Vent en la que la agrupación afirmaba "no haber pedido al grupo socialista dicha propuesta".

    El grupo socialista solicitaba la cesión por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón al Ayuntamiento de un solar de 13.000 metros cuadrados situado al lado del Planetario y del Pinar del Grao para la construcción del Museo, y que Castelló Cultural "incluyera en sus planes estratégicos la construcción del mismo".

    En el pleno, celebrado a mediodía, el PP ha insistido en su defensa de que el Museo del Mar se ubique en el antiguo edificio de la Comandancia Militar de Marina.

    La concejala popular Marta Gallén ha explicado que la instalación del museo en este edificio es "petición de la asociación Mar i Vent del Grao por el valor sentimental e histórico de este edificio", y ha dicho que su grupo seguirá reclamando al Gobierno central la instalación del museo en esa ubicación.

    Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad ratificar la iniciativa institucional de adhesión al Pacto de los Alcaldes a propuesta por el Partido Popular.

    Así, la ciudad de Castellón se adhiere al Pacto de Alcaldes Europeos por la Energía, iniciativa surgida de la Unión Europea para "reducir las emisiones de CO2 en nuestros territorios al menos un 20 por ciento".

    Durante la sesión, el PP también ha propuesto solicitar al Gobierno central la "modificación inmediata de las condiciones de publicidad de las obras del Fondo de Inversión Local y destinar el gasto superfluo de esta propaganda a necesidades sociales de la ciudadanía", proposición que ha resultado aprobada con los votos a favor del Bloc y del PP y en contra del PSOE.

    El concejal socialista Juli Domingo ha declarado que con esa iniciativa lo que pretende el PP es "ridiculizar y minimizar la inversión del Gobierno central", y ha puesto como ejemplo la inversión del equipo de Gobierno local en la publicidad de la campaña "Pasión por Castellón" que, según Domingo, asciende a más de 83.000 euros.

    También ha criticado las pancartas de 'Agua para todos' instaladas en la Diputación provincial de Castellón, y ha aseverado que poner carteles al lado de las obras es "una propaganda necesaria pues es un compromiso público de decir en qué y cómo se gasta el dinero público".

    Subir