elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa en el nuevo programa Stella Junior del Compostela Group of Universities

  • Esta iniciativa permitirá al estudiantado de la Jaume I realizar prácticas en otras universidades de la red

La Universitat Jaume I participa en el nuevo programa Stella Junior que ha puesto en marcha el Compostela Group of Universities (CGU). Esta iniciativa ofrece al estudiantado la posibilidad de realizar practicas curriculares y extracurriculares en otras universidades adheridas a este proyecto con estancias que oscilen entre dos semanas y 12 meses. En esta primera convocatoria participan un total de 25 universidades tanto nacionales como internacionales. En concreto, 10 españolas, nueve de otros países europeos y seis de fuera de Europa.

Stella Junior pretende aumentar la empleabilidad del estudiantado universitario y ofrecer un mayor conocimiento de las universidades miembros de Compostela Group of Universities. Además, con el objetivo de mejorar las competencias y calificaciones, el CGU busca facilitar y promover la movilidad de los estudiantes como base para la mejora de sus conocimientos lingüísticos, culturales y especialmente profesionales.

El programa opera como una actualización permanente de datos a través de la web del Group Compostela of Universities donde los estudiantes pueden encontrar las ofertas disponibles. Además, el CGU proporcionará cuatro becas de movilidad con preferencia por las estancias que implican movilidad intercontinental.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 5 de febrero de 2014 a través de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI. Más información sobre condiciones y procedimiento.

La UJI es miembro fundador y activo del Compostela Group of Universities, asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad fomentar la cooperación y promover el diálogo en todos los campos relacionados con la educación superior.

Subir