elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa «Hablemos de historia» de Vox UJI Ràdio entrevista a Sami Naïr

  • El espacio ofrece una visión panorámica sobre la actualidad del mundo árabe desde una perspectiva histórica

El programa de Vox UJI Ràdio «Hablemos de historia» inicia el año analizando la actualidad del mundo árabe en una entrevista al profesor Sami Naïr. El programa se emitirá el jueves 16 de enero de 2014 a las 15 horas en el 107.8 FM.

Los profesores de la Universitat Jaume I, Vicent Sanz y Vicent Ordoñez, gracias a la colaboración del Rototom Sunsplash, conversarán con Sami Naïr sobre su libro ¿Por qué se rebelan? Revoluciones y contrarrevoluciones en el mundo árabe con el objetivo de ofrecer una visión panorámica sobre la actualidad del mundo árabe desde una perspectiva histórica.

El profesor Naïr es catedrático de Ciencias Polítiques y director del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide. A lo largo de su carrera ha sido asesor del gobierno de Lionel Jospin sobre temas de inmigración y entre 1999 y 2004 fue miembro del Parlamento Europeo. Además es colaborador habitual en varios periódicos como Le Monde, Liberation, El Periódico de Cataluña o El País.

«Hablemos de historia» se presenta como un espacio de debate académico en el que se invita a especialistas de prestigio con los que se plantea un intercambio de ideas sobre los temas históricos tratados en publicaciones de los propios invitados como es el caso de Sami Naïr.

El programa estará disponible en la radioteca de Vox UJI Ràdio en www.radio.uji.es después de su emisión el próximo 16 de enero.

Subir