elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón expresarán en el pleno el rechazo a la privatización de servicios sanitarios en el Hospital Provincial

Los socialistas de Castellón expresarán en el pleno el rechazo a la privatización de servicios sanitarios en el Hospital Provincial
  • La portavoz socialista, Amparo Marco, traslada a los trabajadores del consorcio hospitalario "la negativa a un nuevo intento de degradar la Sanidad pública"

MÁS FOTOS
Los socialistas de Castellón expresarán en el pleno el rechazo a la privatización de servicios sanitarios en el Hospital Provincial - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, alerta de la “pérdida de calidad asistencial” que ocasionará la privatización de la gestión de los servicios de medicina nuclear y radiodiagnóstico en el Hospital Provincial. “El PP pretende hacer negocio de un servicio público que ha funcionado con eficiencia y rentabilidad. Los socialistas rechazamos este nuevo paso hacia la degradación de la Sanidad pública”, dice.

Marco ha mantenido hoy un encuentro con personal de los servicios sanitarios afectados por la privatización y ha anunciado la presentación de una declaración institucional en el Ayuntamiento de Castellón para frenar el propósito del Partido Popular. También ha anunciado el “compromiso” del PSPV-PSOE para evitar la “degradación” de la Sanidad pública.
El Hospital Provincial de Castellón (un consorcio integrado por la Generalitat y la Diputación) ha decidido privatizar la gestión de diversos servicios relacionados con el área de diagnóstico por la imagen. El servicio de resonancias ya fue externalizado hace una década. El Ayuntamiento de Castellón es patrono de la Fundación del Hospital Provincial.

“Los gobiernos de la derecha no conciben que la Sanidad es un valor prioritario en el ámbito del Estado del bienestar y hay que dejarles bien claro que solo desde el sector público se garantiza la universalidad de la asistencia sanitaria. Debemos luchar por mantener los servicios públicos para las futuras generaciones”, afirma.

Marco remarca que los trabajadores del centro hospitalario mantienen un alto nivel de eficacia e incide en que es posible reducir el gasto público sin proceder a la externalización de servicios. “El verdadero problema no es meter la tijera para recortar el gasto, sino mejorar la gestión. El PP ha demostrado que es un especialista en derrochar dinero público”.
La portavoz socialista censura las políticas del PP que está imponiendo el Gobierno Fabra, con recortes de servicios públicos, establecimiento de copagos o la exclusión de ciudadanos del sistema sanitario. “La privatización descontrolada de servicios públicos en la Comunitat Valenciana generará más injusticia social”, añade.

Subir