elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto de Dorian Wood abre la programación del segundo trimestre en el Paraninfo

    La programación del Paraninfo del segundo semestre del año se inicia el día 17 de enero con el concierto de Dorian Wood, una oportunidad única para ver al controvertido e imprevisible músico americano. La nueva programación cuenta con citas ineludibles para quienes gustan de contenidos actuales que, aparte del valor estético, generen reflexión y debate. Entre las novedades del trimestre está el cambio de hora de los espectáculos de teatro y música, que volverán a empezar a las 20 h.

    El 24 de enero podremos ver una poderosa interpretación con el actor Juan Diego en La lengua madre, un texto del escritor Juan José Millás. Después, hasta completar el trimestre se irán sucediendo una serie de representaciones como son la de la compañía valenciana El pont flotant con el montaje Jo de major vull ser Fermín Jiménez, Tizina Teatro con Distancia siete minutos, la comedia de Arden Producciones Las rameras de Shakespeare, el musical en tono de humor de The Funamviolinistas, y A solas con Marilyn de Atalaya-TNT que junto a la proyección del documental Las maestras de la República servirá para completar los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    En cuanto a la programación cinematográfica, el Paraninfo continua con sus ciclos habituales: En pantalla gran, dedicado este trimestre a los géneros cinematográficos con títulos como The Great Dictator, Singin’ in the Raino Paths of Glory, y Nou cinema, con la nominada a Goya La herida; uno de los documentales revelación del año, The Act of Killing, o la proyección de El efecto K. El montador de Stalin, en el que participan numerosos actores castellonenses vinculados al aula de Teatro Carles Pons. Además, la programación acogerá dos proyecciones especiales de amplio contenido social, el film colectivo Tots a una veu y la ya comentada Las maestras de la República.

    Además, el público puede seguir contemplando hasta el 14 de febrero la original exposición de Carles SantosPiano cabró que está constituyendo un éxito rotundo, habiendo recibido ya más de 3.000 visitas. Las entradas ya están a la venta a través de la web. El martes 14 de enero se abrirá la taquilla en horario de 11 a 13 h y de 16 a 18 h; dos horas antes de los espectáculos de teatro, música y danza, y media hora antes de las proyecciones de cine. El Paraninfo cuenta con un servicio de cafetería, abierto los días que hay espectáculo.

    Más información y venta de entradas: www.paranimf.uji.es

    Subir