elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El nuevo PGOU de Castellón se aprobará en el 2015”

Bataller: “El nuevo PGOU de Castellón se aprobará en el 2015”
  • El Alcalde de Castellón ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido hoy una reunión de trabajo, por espacio de cerca de dos horas, con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y los técnicos municipales y de la conselleria, donde ha fijado que el nuevo PGOU de Castellón se aprobará en el 2015. Así lo ha comentado el edil tras el encuentro y ha destacado que el pasado 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Castellón remitió el documento de inicio a la conselleria con el fin de que puedan comenzar a trabajar para que el PGOU se apruebe el próximo año.

“Se trata de un documento de inicio muy trabajado porque hemos realizado los Foros de Urbanismo del Castellón del Siglo XXI donde, entre todos, hemos diseñado el modelo de ciudad que queremos. Se trata de una propuesta muy racional y futuro para Castellón donde también nos volcamos con el sector industrial y el crecimiento del Serrallo que propiciará riqueza en la ciudad”, ha afirmado el primer edil, quien ha recordado que se ha realizado un gran trabajo por los técnicos “a los que quiero felicitar y confío en que se cumplirá el cronograma marcado para tener el PGOU aprobado en el 2015”.

Por su parte, la consellera Isabel Bonig ha destacado que “efectivamente, el documento de inicio se remitió el 23 de diciembre del 2012 “y ahora se inicia el procedimiento hasta su aprobación definitiva y se convocará una reunión con técnicos municipales y de la conselleria para aprobación del PGOU el próximo año”. “Se trata de un documento muy consensuado y trabajado y sobre todo después de los foros y hemos podido reflexionar sobre el tipo de ciudad que todos queremos”, ha afirmado la consellera Bonig, quien ha felicitado a Bataller por esa planificación e iniciativa de los Foros de Urbanismo del Castellón del Siglo XXI.

“Serán los técnicos los que analicen estas iniciativas y el Ayuntamiento de Castellón contará con la colaboración de la Conselleria de Infraestructuras”, ha afirmado la consellera. Bonig ha dicho que “a partir de ahora se solicitaran los 17 informes sectoriales y se emitirá el documento de referencia por parte de la Conselleria de Infraestructuras y en base a éste se remitirá al consistorio para que éste elabore el informe de paisaje, sostenibilidad y participación publica y haga una propuesta de memoria ambiental que luego se remitirá a la conselleria para su aprobación. “Está todo muy adelantado”, ha concluido Bonig.

Subir