elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo comienza el Trofeo 80 Aniversario de la fundación del RCN Castellón

El domingo comienza el Trofeo 80 Aniversario de la fundación del RCN Castellón
    MÁS FOTOS
    El domingo comienza el Trofeo 80 Aniversario de la fundación del RCN Castellón - (foto 2)
    El domingo comienza el Trofeo 80 Aniversario de la fundación del RCN Castellón - (foto 3)

    El RCN Castellón celebra este año el 80 aniversario de su fundación. Para conmemorar este acontecimiento, la entidad ha organizado una regata que contará con 5 pruebas y que se disputará entre enero y marzo: Trofeo 80 Aniversario de la fundación del RCN Castellón.

    Se trata de una regata de crucero donde podrán participar barcos con rating ORC, y Barcos con rating RI.

    El calendario del Trofeo 80 Aniversario de la fundación del RCN Castellón comenzará el próximo domingo, 12 de enero. El resto de las pruebas tendrán lugar en las siguientes fechas: domingo, 26 de enero; domingo 9 de febrero; domingo, 23 de febrero; y domingo 9 de marzo. Tras esta última prueba se realizará la entrega de trofeos sobre la suma total de los puntos conseguidos en las diferentes mangas.

    Programa de actividades
    El programa de actividades para el próximo domingo comenzará a las 11 de la mañana del domingo, 12 de enero, con la reunión de patrones. Posteriormente, a las 11:55 horas, se dará la señal de atención para el inicio de la prueba en el mar.

    Participantes
    El comité podrá agrupar a los participantes de la siguiente manera:

    Grupo A: ORC Clases 1, 2, 3 y 4 (barcos con rating ORC)

    Grupo B: RI Clases 1, 2, 3 y 4 (barcos con rating RI)

    Grupo C: Promoción (barcos sin rating).

    Calendario de Cruceros
    El RCN Castellón celebrará durante el 2014: 9 Regatas y 23 jornadas de competición de Crucero. Las más importantes son el Trofeo 80 Aniversario de la fundación del RCN Castellón (12 enero – 9 de marzo); 67 Trofeo Magdalena (29 y 30 de marzo), puntuable para la Copa Autonómica de la Comunitat Valenciana; la Ruta del Canal (30 mayo – 1 de junio), puntuable para el Campeonato de España de Regatas de Altura; 30ª Regata Columbretes (20 y 21 de junio), puntuable para el Autonómico de Regatas de altura; y por supuesto la XVIII Regata Costa Azahar (19 al 22 de junio), puntuable para la Copa de España y Memorial Juan moreno de la Comunitat Valenciana.

    Subir