elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actualidad médica llega a la programación de Vox UJI Ràdio

  • El programa se concibe como un escenario único de colaboración entre estudiantes de periodismo y de medicina

Informar sobre la salud de una manera sencilla y profesional. Ese es el objetivo del nuevo programa que Vox UJI Ràdio (107.8 FM), la emisora de la Universitat Jaume I, incorpora a su parrilla de programación a partir de este mes de enero. Bajo el nombre de «Actualidad médica-Arnau de Vilanova», el programa se concibe como un escenario único de colaboración entre estudiantes de periodismo y de medicina, un foro a través del cual se pretende conseguir un intercambio de desarrollo de capacidades comunicativas y conocimiento entre ambos colectivos.

Este proyecto, que con su denominación pretende honrar la figura de uno de los médicos más destacados del medievo levantino, será realizado por alumnos de ambas ramas del conocimiento dirigidos y coordinados por Fátima Ramos y María Trinidad Herrero, y respaldado por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI.

«Actualidad médica-Arnau de Vilanova» se emitirá el primer lunes de cada mes a las 11:30 de la mañana. Su contenido girará en torno a cinco secciones fijas: actualidad médica, entrevista a un especialista, novedades de medicina en la UJI, consejo saludable del mes y un tema central que estará relacionado con los días mundiales de la salud. A lo largo de este recién comenzado 2014 el programa abordará cuestiones como la nutrición, la Semana Mundial de la lactancia, el sueño, las neurociencias, el envejecimiento, los avances de investigación en biomedicina o los derechos de los pacientes.

El programa también se puede escuchar en la web de la radio.

Subir