elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Revolera distingue por segundo año consecutivo a Javier Castaño y su Cuadrilla con el premio “a lo más torero”

La Revolera distingue por segundo año consecutivo a Javier Castaño y su Cuadrilla con el premio “a lo más torero”
    Galería de fotos
    Castellón - Premios La Revolera
    Castellón - Premios La Revolera
    MÁS FOTOS
    La Revolera distingue por segundo año consecutivo a Javier Castaño y su Cuadrilla con el premio “a lo más torero” - (foto 2)
    La Revolera distingue por segundo año consecutivo a Javier Castaño y su Cuadrilla con el premio “a lo más torero” - (foto 3)
    La Revolera distingue por segundo año consecutivo a Javier Castaño y su Cuadrilla con el premio “a lo más torero” - (foto 4)
    La Revolera distingue por segundo año consecutivo a Javier Castaño y su Cuadrilla con el premio “a lo más torero” - (foto 5)

    La peña taurina femenina de Castellón, La Revolera ha celebrado la noche del jueves, en las instalaciones del Hotel Intur, el acto de entrega del premio a “lo más torero”, uno de los galardones más significativos que esta entidad concede a lo largo del año.

    En esta edición, y por segundo año consecutivo, el distinguido galardón ha sido dirigido al torero Javier Castaño y los integrantes de su cuadrilla.

    María Victoria Lavall, presidenta de la Peña taurina, en declaraciones a elperiodic.com ha reconocido la labor y el trabajo de Castaño en la pasada exhibición taurina con motivo de la feria de las fiestas de la Magdalena, momento en que como resultado de una buena faena salió a hombros de la plaza.

    Lavall ha afirmado que se trata de una elección tomada democráticamente por las componentes de la peña taurina y tras la votación se toma la decisión. Asimismo, destacaba que el premio puede recaer en cualquier figura que demuestre una buena labor en el coso taurino, si tener la necesidad de que sea en sí un torero, aunque de ese modo ha sido durante los dos últimos años.

    Pasaban las nueve de la noche, cuando se hizo entrega de la escultura taurina, la ganadora del premio de cerámica taurina en la última edición, a Javier Castaño y a su cuadrilla, quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento por la distinción.

    Castaño afirmó sentirse ilusionado con el reconocimiento de la Peña la Revolera y declaró que “un premio que tanta ilusión nos hace y tanta motivación nos da. Este ha sido un año en el que la primera corrida de toros fue en Castellón, lo que fue un inicio muy bueno, cortando tres orejas y marcando la temporada más larga de mi carrera. Ha sido un año bonito y duro a la vez”. Finalmente Castaño concluyó agradeciendo que se ponga en valor el concepto de tauromaquia que está poniendo en práctica. “Intento potenciar todos los tercios de la lidia y para ello me rodeo de una gran cuadrilla”.

    El viernes, nuevamente la ciudad de Castellón volverá a rendir homenaje a Castaño y su Cuadrilla en un acto organizado por parte del Casino Antiguo, donde se les rendirá homenaje y se les entregará otro premio junto con la entidad de Porcelanosa.

    Subir