elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV inicia mañana en Castelló la campaña de elecciones anticipadas con un acto "en defensa de las libertades y contra la corrupción"

    El PSPV-PSOE inicia mañana en Castelló la campaña de elecciones anticiadas con un gran acto de Reacción Democrática en defensa de las libertades y contra la corrupción, en el Hotel Luz, a partir de las 20.00 horas y que contará con las intervenciones del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y del secretario provincial, Francesc Colomer. El también portavoz en la diputación ha señalado precisamente hoy que el acto, que será presentado por la diputada provincial y vicesecretaria Estíbaliz Pérez, “permitirá visualizar que ha llegado el momento de la alternativa con un nuevo gobierno transparente, próximo, democrático y a la altura de las expectativas de los ciudadanos”. Colomer ha insistido en que “los socialistas hemos estado siempre claramente posicionados en defensa de las libertades y derechos que tanto nos ha costado conseguir”, y por ello, ha aprovechado para invitar a toda la sociedad a participar en este acto, en el que también participará Rosa Peris, responsable de Igualdad del PSPV-PSOE.

    Colomer ha insistido en que “el 2014 tiene que ser un periodo de cambios y por eso es importante que el PSPV haya querido empezar en Castelló esta campaña, señal inequívoca de la voluntad y compromiso de los socialistas como ciudadanos y como partido, y por la dignidad de nuestra tierra y de nuestra sociedad”. Según el portavoz socialista, “todos somos conscientes de la degradación de la vida pública en nuestro territorio durante estas dos décadas de gobierno del PP, donde los valencianos y valencianas hemos asistido avergonzados al deterioro imparable de la imagen de nuestras instituciones”.

    Por estos motivos, los socialistas denunciarán que los asuntos de corrupción que han judicializado la vida política y que han salpicado a numerosos responsables del PP, “han generado un evidente retroceso en nuestro sistema y un peligroso acercamiento hacia unos gobiernos cada vez más próximos a los regímenes autoritarios y de extrema derecha que a una democracia occidental”.

    El PSPV ha abierto el acto a responsables de la sociedad civil conscientes de que también ha percibido la necesidad de ser valientes como también ha estado manteniendo la luz roja de alarma de los atentados a las libertades y contra nuestra democracia y al que desde ya queremos hacer el oportuno reconocimiento.

    Finalmente, Colomer ha manifestado que “en los últimos tiempos se han perdido muchos derechos y libertades, la radiotelevisión pública de todos los valencianos, e incluso las mujeres han perdido la opción a decidir”. Por ello, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que “una nueva ética ha de inspirar el comportamiento de las instituciones por lo que necesitamos una reacción democrática protagonizada por la sociedad para así tener lo que nos merecemos y aquello a lo que estemos dispuestos a conseguir como ciudadanos con coraje y determinación”. “Si no reaccionamos, continuaremos perdidos y perdiendo, por eso, corresponde recuperar la ilusión para luchar por la dignidad y el futuro”, concluye Colomer.

    Subir