elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón cuestionan el pago de 12.000 € de fondos municipales para reparar la escultura de Ripollés

  • Javier Peris recuerda "los graves problemas de subsistencia de miles de ciudadanos"

Los socialistas de Castellón cuestionan que el equipo de gobierno del Partido Popular haya decidido pagar 11.797 euros de dinero público para reconstruir la escultura dedicada a las Víctimas del Terrorismo, obra de Juan Ripollés. “No es de recibo que el Ayuntamiento destine fondos municipales a la escultura cuando miles de familias de Castellón tienen graves problemas de subsistencia”, afirma el concejal Javier Peris.

“Tras la caída de la escultura, los socialistas dijimos desde el primer momento que el Ayuntamiento no debía destinar ni un céntimo de euro de dinero público a este proyecto mientras se recortan los servicios públicos". “Las prioridades son el empleo y las políticas sociales. No podemos consentir que el Partido Popular siga fomentando el despilfarro y margine a los más necesitados”, añade.

La Concejalía de Desarrollo de la Ciudad ha firmado un convenio con la empresa Cosaor SL para la reconstrucción del monumento, por el cual la mercantil se compromete a ejecutar los trabajos de la estructura interna, que se vino abajo por un temporal de viento hace un año, mientras el Ayuntamiento asume “el control de la ejecución de los trabajos”. Para este fin, se ha decidido contratar a una empresa externa, Comaypa SA.

Los socialistas solicitarán en la próxima Comisión de Economía una copia del convenio que detalla el proceso que se va a seguir para reconstruir la escultura. El equipo de gobierno aseguró en diversos momentos que no iba a costar ni un euro al Ayuntamiento, pero, finalmente, se ha decidido destinar dinero municipal para este fin. En su momento, el Ayuntamiento ya pagó 55.000 euros por la instalación de la obra y 125.000 fueron aportados por la adjudicataria de la reforma de la avenida de Valencia.

Peris recuerda que el alcalde ha incrementado la presión fiscal y ha eliminado servicios públicos del área de Bienestar Social. “Lo primero es dar cobertura a los ciudadanos y la escultura caída no es una prioridad”, indica Peris. “Lamentablemente, Bataller no tiene claras cuáles son las necesidades de los castellonenses en estos momentos de crisis y gobierna al margen de la realidad”, apostilla.

Subir