elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos de Oriente llegarán al Grau de Castellón a las 16h. de la tarde del próximo 5 de enero

  • La gran Cabalgata de Reyes, organizada por la Junta de Festes, comenzará a las 19h desde la calle San Roque y repartirá más de 6.000 kilos de caramelos

El concejal de Fiestas, Joaquín Torres, ha recordado hoy que “el próximo domingo día 5 de enero, por la tarde, está previsto que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visiten la ciudad de Castellón para dejar los regalos a los niños y niñas de la ciudad”.

Torres ha adelantado que “según las previsiones, los Reyes Magos llegarán navegando, como es tradicional, desembarcando en la Plaça del Mar sobre las 16h, donde serán recibidos por las diferentes autoridades locales. A continuación se realizará una recepción en el Tenencia Alcaldía del Grau, en el Paso Buenavista, donde se dirigirán por primera vez a los niños y niñas de Castellón”.

El edil ha comentado también que “a continuación, y tras descansar un poco del duro viaje desde Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles del centro de la ciudad en una gran Cabalgata, que tendrá inicio a las 19h de la tarde, según el horario previsto”.

“El itinerario partirá del calle San Roque, siguiendo por Sanahuja, Mª Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, Plaza de la Paz, calle Mayor, Arcipreste Balaguer y finalizando, como también es tradición en la Plaza Mayor, donde les esperará también un buen número de niños y niñas de Castellón, con sus familias”, ha explicado el concejal.

El concejal de Fiestas ha asegurado que “los Reyes Magos se dirigirán a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento y, posteriormente, ofrecerá una recepción a todos los niños y niñas de Castellón que deseen verlos y hablar con ellos”.

Joaquín Torres también ha destacado que “esta gran Cabalgata de Reyes Magos, organizada y coordinada desde la Junta de Festes, contará con la participación de hasta 9 carrozas, séquito de los Reyes Magos, 7 grupos de animación además de coches de apoyo logístico, un vehículo de Correos y también un camión de los Bomberos”.

El edil ha apuntado también que “será más de 6.000 kilos de caramelos los que se repartirán desde las diferentes carrozas por las calles de la ciudad a todos los presentes”.

Torres también ha aprovechado este anuncio para “invitar a que sean, un año más, miles y miles las personas que reciban desde las calles del Grau y del centro de Castellón a los Reyes Magos de Oriente en su paso por nuestra ciudad para dejar los regalos en una noche tan especial como la del próximo 5 de enero”.

Subir