elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías pide "la comparecencia urgente del conseller de Sanidad para que explique por qué se va a privatizar el servicio de radiología del Hospital Provincial"

    El diputado autonómico y portavoz parlamentario de Sanidad, Ignacio Subías, ha solicitado la comparecencia urgente del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, con el objetivo de que explique por qué la Generalitat Valenciana va a externalizar el servicio de radiodiagnóstico y medicina nuclear del Hospital Provincial de Castelló. En este sentido, Subías ha señalado que “la posición del PSPV es absolutamente contraria a esta privatización que pretende el Partido Popular porque los servicios de radiología y de medicina nuclear son básicos para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes, por lo que estamos ante un nuevo ataque al sistema sanitario público”.

    Además, el portavoz de Sanidad ha incidido en que “las políticas del PP se están caracterizando por los continuos recortes como el copago o la exclusión de ciudadanos en el sistema sanitario, sumado a privatizaciones progresivas de servicios públicos, cuando está demostrado que la gestión privada ni es más eficaz, ni más eficiente, ni tiene mayor calidad”. Asimismo, el dirigente socialista ha hecho hincapié en que “justificar estas privatizaciones es un reconocimiento claro de su incapacidad, ya que este argumento no está basado en nada y además, nunca han querido evaluar los servicios privatizados”.

    En esta misma línea, el portavoz de Sanidad ha insistido en que “el PP está favoreciendo continuamente lo privado ante lo público y da la sensación de que los populares tienen prisa para privatizar ciertos servicios cuando sabe que está a poco más de un año de que se acabe este periplo de 18 años de recortes y ataques sociales”. Por estos motivos, “el PSPV se compromete a revertir toda esta vorágine de privatizaciones cuando estemos al frente del Gobierno autonómico en 2015”, concluye Subías.

    Subir