elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local y los Bomberos Municipales intervienen en la extinción de un incendio de un solar abandonado en la cuadra Borriolench

    La combustión de la basura acumulada en el solar ha provocado un denso humo negro que en algunos momentos ha dificultado la visibilidad de los conductores que circulaban por la cuadra Borriolench por lo que la Policía Local de Castellón ha cortado el tráfico durante dos horas y media un tramo de este vial. Por otro lado, el fuerte viento ha dificultado las labores de extinción del incendio, el cual ha calcinado 15 hectáreas de matorral abandonado.

    La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta mañana en el incendio de unos solares abandonados ubicados entre la cuadra Borriolench y la Antigua Nacional 340 en el que no ha habido que lamentar ni daños personales ni materiales aunque las llamas han estado a punto de alcanzar algunas edificaciones abandonadas que se encuentran diseminadas por la zona de siniestro y que no se han visto afectadas gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales.

    Los hechos se han producido sobre las 13:00 horas de hoy cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos de la zona que informaban que se divisaba una intensa columna de humo muy negro cerca del depósito municipal de vehículos. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón y varias dotaciones de Bomberos Municipales, que al llegar al lugar del incendio han observado que se trataba de un solar abandonado en llamas.

    El fuego había alcanzado grandes dimensiones debido al intenso viento que en ese momento se registraba y las llamas amenazaban con calcinar algunas viviendas abandonadas que se encontraban diseminadas por la zona. Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos municipales ha logrado que el incendio no alcanzase ninguna de estas edificaciones. Por otro lado, como el amplio solar está delimitado por varias barreras artificiales, como el encauzamiento del río seco o la calzada que da acceso al depósito municipal de vehículos, los bomberos se han centrado en apagar el frente que podía ocasionar mayores daños y sobre las 15:00 horas se ha dado por controlado el incendio que aproximadamente ha calcinado quince hectáreas de matorral.

    En las tareas de extinción han participado un total de trece bomberos, dos cabos y un jefe de turno y se han empleado siete vehículos, dos vehículos ligeros, una autobomba polisocorro, dos autobombas todo terreno y dos camiones nodriza de gran capacidad. Los trabajos de extinción se van a prolongar hasta las 19:00 horas ya que todavía hay rescoldos en algunos puntos del solar y los bomberos están refrescando la zona para evitar que el incendio se reavive.

    Por su parte, la Policía local de Castellón ha cortado al tráfico durante aproximadamente dos horas y media, desde el inicio del incendio hasta las 15:30 horas, un tramo de la cuadra Borriolench, concretamente la parte comprendida entre el antiguo cementerio de Castellón y el depósito municipal de vehículos, debido a que el denso humo, en algunos momentos, dificultaba la visibilidad de los conductores que circulaban por dicho vial.

    Subir