elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer insiste en la celebración de una convocatoria urgente de Junta de Portavoces para tratar la privatización del servicio de radiodiagnóstico del Hospital Provincial

  • El portavoz socialista, Francesc Colomer, ha lamentado que, una semana después de pedir esta reunión, "la Diputación todavía no ha contestado"

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, que responda a la petición de convocar una Junta de Portavoces con carácter urgente, que el grupo socialista ha solicitado en la institución provincial, para abordar, como asunto preferente y extraordinario, la externalización del servicio de radiodiagnóstico y medicina nuclear del Hospital Provincial de Castelló, prevista y confirmada por el actual equipo de gobierno. Colomer ha lamentado que, “una semana después de pedir esta reunión en la diputación, aún no hemos obtenido contestación, cuando se trata de un tema de extrema importancia para la ciudadanía”.

Para Colomer, "el tema presenta la suficiente gravedad como para que la diputación reaccione y se debata el alcance de esta privatización de un servicio público”. “En este asunto, el PP debería abandonar las posiciones unilaterales porque nos estamos jugando mucho”. “A un año y medio de las elecciones no pueden tomarse decisiones de ese calado porque un futuro gobierno las revertirá”, agrega Colomer.

Asimismo, el portavoz socialista ha insistido en que “no está escrito en ningún sitio que la gestión privada sea superior a la pública”. “Al contrario, desde lo público se han sucedido episodios de magnífica prestación del servicio y, por lo tanto, debemos avalar la continuidad de la gestión pública más que nunca y, en ningún caso, admitiremos recortes de la plantilla”. Colomer ha apuntado que “es incomprensible que desde el poder público se defienda la gestión privada y se devalúe lo que es de todos”. Por estos motivos, “los socialistas rechazamos de forma categórica y contundente la privatización de este servicio”, añade Colomer.

Subir