elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón abre el plazo de inscripción para el 17º Curso de Iniciación a la Astronomía en el Planetario

  • Tendrá lugar los viernes y sábados desde el 11 de enero al 21 de marzo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha afirmado hoy que el consistorio ya ha abierto el plazo de inscripción para el 17º Curso de Iniciación a la Astronomía que se celebrará en el Planetario los viernes y sábados desde el 11 de enero al 21 de marzo. Así, el temario comprende nociones introductorias a todos los campos de la Astronomía como el estudio de la esfera celeste, el aprendizaje de las constelaciones, el uso del planisferio celeste y catálogos estelares. Las características y composición del sol, así como de los planetas y otros cuerpos del sistema solar serán estudiados en detalle en las siguientes clases, ha explicado el concejal. Finalmente se facilitarán nociones básicas sobre la estructura del Universo resaltando los conocimientos actuales sobre las galaxias y los procesos que en ellas acontecen de formación y evolución de estrellas y planetas.

El plazo de las inscripciones finalizará el 10 de enero y el curso consta de clases teóricas, que se llevan a cabo los sábados por la mañana entre las 11.00 y las 13.00 horas, y clases prácticas que se realizan los viernes por la tarde entre las 18.45 y las 20:15 horas. Tanto la inscripción como el material del curso son gratuitos, subvencionados por el Ayuntamiento de Castellón. Para inscribirse o para obtener más información sobre esta u otras actividades no dude en visitar nuestra web planetari.castello.es, ha explicado el concejal de Cultura, Vicent Sales.

Subir